Enviado especial de Putin: "Las empresas estadounidenses quieren regresar a Rusia"
Las "restricciones ideológicas que existen entre los países de la Unión Europea" pueden permitir a las empresas estadounidenses ocupar una serie de nichos, pero "solo donde sea útil para Rusia"
Internacional.- Kiril Dmítriev, representante especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica con países extranjeros, adelantó este jueves que las empresas estadounidenses "quieren regresar a Rusia y ocupar los nichos que dejaron los europeos".
"Vemos que las restricciones ideológicas que existen entre los países de la Unión Europea pueden de hecho permitir a las empresas estadounidenses ocupar una serie de nichos, pero nuevamente solo donde sea útil para Rusia", explicó a la prensa tras mantener reuniones con miembros de la Administración de Donald Trump en Washington.
Al comentar las cuestiones económicas y de inversiones que se trataron en la reunión, Dmítriev destacó: "Aquí vemos un gran deseo de las empresas estadounidenses de regresar a Rusia. Actualmente en Rusia hay más de 150 empresas estadounidenses, de las cuales más del 70 % están presentes en el mercado desde hace más de 25 años".