Wendy Noble, adjunta de Haugh en la NSA, también fue destituida, agrega la cadena, que cita como fuentes a miembros de los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes y a dos exfuncionarios familiarizados con la decisión.
El Gobierno no ha especificado las causas de los despidos de Haugh y Noble, mientras se espera que el teniente general William Hartman, un experimentado oficial militar y subdirector del Comando Cibernético, se desempeñe como jefe interino del comando y de la NSA, según informaron los dos exfuncionarios.
Despidos en la NSA tras despidos en el NSC
La noticia de los ceses se produjo poco después del despido de varios miembros del personal del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), después de que Laura Loomer, una conocida activista "conspiracionista" de extrema derecha, criticada incluso por conservadores leales al presidente estadounidense, instara a Trump a hacerlo durante una reunión mantenida el miércoles, argumentando que ambos eran desleales.
Este Consejo se conforma por un grupo relativamente pequeño de asesores de la Casa Blanca, que trabaja en los temas diplomáticos y militares más delicados del país. "Siempre estamos despidiendo gente", dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One mientras se dirigía a Miami el jueves por la tarde. "Personas que no nos agradan, personas que creemos que no pueden hacer el trabajo o personas que podrían tener lealtades hacia alguien más".
Trump aseguró a la prensa que estas decisiones "no están en absoluto" vinculadas a los consejos de Laura Loomer, a quien llamó "gran patriota". "Ella hace recomendaciones... y a veces escucho esas recomendaciones", añadió. Según él, "siempre tiene algo que decir y normalmente es constructivo".