Liberan a un pastor que estaba acusado de violar a tres niños
La Fiscalía de Colombia afirma tener suficiente evidencia sobre presuntos tocamientos y violaciones de menores de edad, tras ofrecerles asesorías espirituales
Internacional.- La Justicia de Colombia liberó a un sacerdote acusado por la Fiscalía de haber abusado de tres niños en Medellín, informó este viernes El Colombiano.
Se trata de Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso que había sido llevado ante un juez por las acusaciones en su contra, por hechos que habrían ocurrido durante 12 años, entre 2007 y 2019.
La Policía logró detener al sospechoso en una redada luego de dar con su paradero. Sin embargo, el pasado 28 de marzo, un juzgado decidió dejarlo en libertad.
La fiscalía sostuvo que cuenta con suficiente evidencia de que Vélez habría abusado de por lo menos tres menores de edad entre los 13 y los 15 años, aprovechando su investidura y citándolos a supuestas asesorías espirituales.
La acusación
De acuerdo a la investigación, los niños habrían sido víctimas de tocamientos y posteriormente violados, indicaron las autoridades. Vélez Correa fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todos bajo conductas agravadas, detalló El Espectador.
Según informó el ente acusador, el sacerdote, quien ejercía su actividad dentro de una iglesia cristiana del noroccidente de Medellín, continuará vinculado al proceso hasta que se resuelva su situación judicial.
El caso se dio a conocer el pasado 3 de abril, ocasión en la cual el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía que permitió la captura del líder espiritual.
"Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas", dijo entonces desde su cuenta de la red social X.