Jair Bolsonaro fue ingresado de urgencia al sufrir dolores en la zona abdominal
Tras el atentado recibido en el 2018, ha atravesado múltiples intervenciones quirúrgicas
Internacional.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, está estable tras ser hospitalizado de urgencia este viernes en la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, tras sufrir nuevos y persistentes dolores abdominales, secuela de la puñalada que recibió en 2018 durante la campaña electoral.
Bolsonaro ha asegurado a través de sus redes sociales que "por ahora" no necesitará ser intervenido: "Gracias a Dios, mi cuadro es estable y me estoy recuperando, sin fiebre y con buena evolución clínica. La última información que tenemos es que, por ahora, no hay necesidad de una nueva cirugía".
Según informó su hijo Flávio Bolsonaro: "No estoy con él, pero lo pasó mal, sí. Está con dolores estomacales. Está siendo medicado y será trasladado a un hospital en Natal". En un primer momento, el exmandatario fue atendido en un centro médico de Santa Cruz.
Desde el atentado sufrido el 6 de septiembre de 2018 en Juiz de Fora, cuando un hombre con problemas mentales lo apuñaló en pleno acto de campaña, Bolsonaro ha atravesado múltiples intervenciones quirúrgicas y ha padecido diversos problemas digestivos.