El expresidente acusó al equipo del actual mandatario por los miles de recortes de empleos en esa agencia federal, argumentando que con ello han destruido los servicios y puesto en peligro los beneficios de los aproximadamente 73 millones de personas mayores que dependen de ese programa.
"En menos de 100 días, esta administración ha causado tanto daño y destrucción. Es impresionante (…) Han atacado duramente a la administración del Seguro Social, despidiendo a 7 mil empleados", declaró Biden en una conferencia de Defensores, Consejeros y Representantes de Personas con Discapacidad.
Los comentarios de Biden coincidieron con el Día de Acción de la Seguridad Social. El argumento central de su discurso fue que la administración Trump representa una amenaza insostenible para la seguridad social.
La Casa Blanca, por su parte, respondió al discurso de Biden a través de un comunicado en su cuenta de Seguridad Social en X: "El expresidente Joe Biden está mintiendo a los estadounidenses", se afirma allí, para luego presentar una serie de hechos en justificación de las medidas adoptadas.