Internacional
Muñeco de "Iron Man" permitió localizar los restos de un exbombero desaparecido en Brasil
El hombre fue condecorado por salvar a una persona en un incendio de un edificio en Tatuapé
16 de abril de 2025
Internacional.- Durante casi siete años, la familia del bombero Milton Maria de Andrade vivió angustiada al no encontrar su cuerpo en el Cementerio de Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil), cuando se solicitó su exhumación. Finalmente, esta semana, lograron dar con sus restos gracias a un muñeco de "Iron Man", que uno de sus sobrinos colocó en su ataúd cuando fue enterrado.

Milton falleció en julio de 2018, a los 82 años de edad, de un paro cardíaco. Durante su carrera, el hombre fue condecorado por salvar a una persona en un incendio de un edificio en Tatuapé, en la zona este de Sao Paulo.

Lea tambiénPuerto Rico registra apagón general este 16-Abr

Su hija, Ivanilde Andrade, explicó a la prensa que el primer intento de exhumación se realizó tres años después de su muerte para trasladar los restos a un osario, pero tuvo que posponerse por el estado de conservación del cuerpo.

La familia reintentó el proceso en marzo de este año, pero en su lugar hallaron el cuerpo de una mujer.

"La lápida era la de mi padre, con una foto suya, todo el número estaba correcto. Nada había sido alterado. Pero, debido al cambio de concesión del cementerio, nos informaron hace un tiempo que el número del terreno cambiaría. Nos pasaron ese nuevo número y fue con ese con el que nos guiamos", contó Ivanilde.



"Una gran humillación"

Ivanilde relató que, aunque en el sistema todo coincidía perfectamente con los datos de su padre, al llegar el día de la exhumación y abrir la tumba descubrieron que no era él.

"Es una gran humillación. Es muy vergonzoso. Mi padre, que trabajó toda su vida, que dio su vida por tanta gente, está siendo tratado así, como si nunca hubiera existido", denunció.

La familia programó sin suerte una nueva exhumación para el 29 de marzo y fue entonces cuando decidieron presentar una denuncia por ocultación de cadáver.

Este martes, la situación dio un giro inesperado cuando los restos fueron localizados en una sepultura abandonada, sin identificación oficial, gracias al muñeco con el que fue enterrado.

El caso de Milton no es un hecho aislado. El Cementerio de Vila Formosa, uno de los más grandes de América Latina, ha sido blanco de múltiples denuncias por abandono, cobros abusivos, exhumaciones irregulares, inseguridad y falta de transparencia desde que pasó a ser gestionado por una concesionaria privada. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Actualidad RT