“Los hospitales están todos funcionando y los que quedaban sin conexión directa están a generador. Así que no ha habido merma en el servicio o en las operaciones de nuestros hospitales. Pero recuerden que estos son servicios críticos. Los hospitales y los aeropuertos y los muellés estan operando”, añadió
Luma Energy es la encargada de la transmisión y distribución de electricidad en Puerto Rico. Las autoridades no han informado qué ocasionó el apagón.
En la tarde de este miércoles, González había anunciado a través de una publicación en su cuenta de Instagram que había vuelto a la isla. Por su parte, Luma Energy admitió en un comunicado que las labores para restablecer la electricidad entre los afectados podrían llevar “entre 48 y 72 horas”.
“Para mí esto es inaceptable, creo que el pueblo de Puerto Rico no aguanta los apagones, hay un impacto también en la economía, cada día que no tenemos luz representa casi U$ 230 millones en pérdidas”, había señalado González.
El pasado 31 de diciembre, en la víspera de Año Nuevo, la isla también resultó afectada por un apagón que dejó a más de 1 millón de clientes de Luma Energy sin electricidad. El servicio se restableció durante los primeros días de 2025.