Petro sugiere devolver Monómeros al presidente Maduro
Petro responsabilizó al gobierno de Colombia de la situación actual de la empresa
Internacional.- La propiedad de la empresa venezolana
Monómeros puede retornar a sus dueños originales, el Estado venezolano, según declaraciones del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.
(
Lea también: México y EEUU comparten la frontera "más mortífera" para los migrantes)
Las declaraciones fueron ofrecidas a un medio radial el martes en donde
el mandatario planea devolver la administración de la empresa Monómeros al gobierno de Nicolás Maduro con la idea de rebajar los
precios de los fertilizantes para beneficiar a Colombia.
Monómeros es una filial de la venezolana Pequiven. La empresa situada en Colombia viene siendo administrada desde 2019 por juntas directivas nombradas por Juan Guaidó.
En entrevista con la Radio W, Petro responsabilizó al gobierno de Colombia de que Monómeros terminara prácticamente cerrando sus operaciones y perdiendo mercado, ocasionando de este modo, alza en los productos y los alimentos.
El nuevo mandatario de Colombia, que asumirá el 7 de agosto, aspira a mantener la importación de urea desde Venezuela a precios módicos, como ocurría antes, y así bajar el precio de los fertilizantes.
“Si Guaidó me pudiera traer la urea de Pequiven, yo no diría que no, pero es una realidad que el señor no puede mover ni una botella de urea, ¿entonces qué hacemos?”, comentó.