Nestlé retira masivamente varios lotes de alimentos para bebés por toxinas
"Se trata de una no conformidad excepcional debida a un único lote de materia prima incorporado en cantidades muy reducidas", indicó el sitio web de la compañía
Internacional.- Este domingo medios locales informaron que varios lotes de alimentos para bebé de la multinacional de alimentos y bebidas suiza Nestlé habría sido retirados por contener niveles excesivos de ocratoxina A, según Rappel Conso, un sitio web creado para informar a los consumidores sobre la retirada de productos.
El sitio web se aconsejó a todos aquellos que compraron productos de las marcas Nestlé P'tite Recette, Nestlé Naturnes y Nestlé P'tit Souper que se deshagan de ellos y pidan una compensación.
"Se trata de una no conformidad excepcional debida a un único lote de materia prima incorporado en cantidades muy reducidas. Solo el consumo repetido a lo largo de la vida podría tener repercusiones", indicó el sitio web.
Anteriormente, Nestlé ha sido instada a retirar la etiqueta "agua mineral natural" de su marca Perrier natural tras el descubrimiento de bacterias intestinales patógenas (eterobacterias) en lotes de agua embotellada en su planta de la localidad francesa de Vergèze.