Después de una jornada prácticamente en silencio, el Vaticano ha decidido hacer público el testamento del Papa a la vez que sus médicos anunciaban la causa de la muerte
"El sepulcro debe ser en tierra; sencillo, sin ninguna decoración particular y con la única inscripción: Franciscus", reza el texto. Según el testamento, "los gastos para la preparación de la sepultura serán cubiertos por la suma benefactora" que disponía.
"Que el Señor dé la recompensa merecida a quienes me amaron y seguirán rezando por mí. El sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida lo ofrecí al Señor por la paz mundial y la fraternidad entre los pueblos", concluyó el pontífice.
Los restos del Papa se quedarán este martes en la capilla de su residencia y previsiblemente el miércoles serán trasladados a la basílica de San Pedro para que reciban el homenaje de las decenas de miles de peregrinos que ya están llegando a Roma
Jorge Mario Bergoglio, conocido en todo el mundo como el papa Francisco, murió en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.