Pensó que había cremado a su hermana y meses después apareció viva: "Mezclamos a mi mamá con un extraño"
Una prueba de ADN confirmó que las autoridades entregaron el cuerpo de otra persona a la familia de la mujer
Internacional.- Shanita Hopkins, una residente de la ciudad estadounidense de Rochester, en el estado de Nueva York (EE.UU.), estuvo segura durante meses de haber cremado a su hermana, Shanice Crews, tras ser declarada muerta por la policía en abril de 2024. Sin embargo, la mujer apareció con vida en noviembre de ese año en la ciudad de Detroit, Michigan, informaron recientemente medios locales.
Los familiares denunciaron la desaparición de Crews en julio de 2021 después de que dejara a sus dos hijos y cortara comunicación. Tres años más tarde, la policía informó que su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío y que la causa de muerte fue una sobredosis de drogas. Los resultados de la autopsia sorprendieron a Hopkins pues aseguraba que su hermana no consumía sustancias ilícitas. Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, a los familiares no se les permitió examinar el cuerpo y se vieron obligados a realizar un rápido procedimiento de cremación.
En noviembre de 2024, Hopkins recibió un mensaje de una persona desconocida de Detroit, indicando que su hermana estaba viva y que trabajaba como voluntaria en un evento, y adjuntó una foto con ella. Posteriormente, una prueba de ADN confirmó que las autoridades entregaron el cuerpo de otra persona a la familia de la mujer.
"Nos ocupamos de las cenizas y esas cosas, las pusimos en collares y mezclamos a mi mamá con este extraño", comentó Hopkins.
A pesar de que en la oficina de medicina forense, a los familiares de Crews se les ofreció compensar los costos de la cremación, ellos tienen la intención de recurrir a un abogado. Desde el punto de vista de Hopkins, la policía entregó deliberadamente los restos de una mujer no identificada para cerrar el caso de su hermana desaparecida.