Más de cinco horas de cola para despedirse: "He visto mucho cariño y agradecimiento al Papa"
La procesión humana avanza por la Porta Santa y recorre la nave central en un sobrecogedor recogimiento
Internacional.- Desde primera hora de la mañana, el Vaticano ha sido escenario de un homenaje sin precedentes, silencioso y universal, al papa Francisco. A las 11 en punto se han abierto las puertas de la basílica de San Pedro y ha comenzado oficialmente la cámara ardiente. Antes incluso de la apertura, la fila ya superaba las cinco horas de espera
La procesión humana avanza por la Porta Santa y recorre la nave central en un sobrecogedor recogimiento. Hay familias con niños, ancianos apoyados en bastones, religiosos… peregrinos de los cinco continentes
La intensidad de este homenaje popular se reflejaba en los rostros y las palabras de quienes lograban acercarse al féretro: "Para mí, el Papa es todo. Es como mi padre"
Entre los cientos de miles de personas que han desfilado y rendido un último homenaje al papa Francisco, se encuentra una estudiante mallorquina: "A las ocho de la mañana ya estaba despierta, una hora después he llegado al Vaticano y he visto dos grandes colas, una para entrar en la plaza San Pedro y otra para entrar en la Basílica", asegura la estudiante. "Yo he conseguido entrar muy rápido en la Plaza, pero mis amigos han estado dos horas para poder hacerlo", explica.
"La gente está haciendo hasta ocho horas de cola para ver durante tres o cuatro segundos al Papa, te dicen que no te pares porque si no hay mucha aglomeración", asegura la mallorquina.