Internacional
La plaza de San Pedro cerró su acceso al público mientras los últimos fieles despiden al Papa en el interior de la basílica
El sumo pontífice será enterrado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor
25 de abril de 2025
Internacional.- Los accesos ya fueron cerrados tal y como avisó más temprano el cuerpo de Protección Civil del Vaticano.

Unas 150 mil personas han pasado ante el féretro del papa Francisco en la basílica vaticana para despedirle, durante los últimos tres días y hasta este viernes, víspera de su funeral.

Lea tambiénEl Vaticano pide a los visitantes que no se tomen selfies con el ataúd del papa Francisco

La capilla ardiente del pontífice argentino, fallecido el pasado lunes a las 88 años, permanecerá abierta hasta las 19.00 horas locales (17.00 GMT) de esta tarde, para después proceder a la ceremonia del cierre del féretro antes de su funeral solemne, en la mañana del sábado.

Por tercer día consecutivo, la Basílica de San Pedro recibe este viernes a miles de fieles que acuden a despedirse del papa Francisco.

El Papa argentino, primer latinoamericano en dirigir la Iglesia católica, será enterrado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor, una de sus iglesias favoritas en Roma.

Roma se blinda

Con la expectativa de recibir a unas 200 mil personas, entre fieles, religiosos y líderes políticos, el gobierno ha movilizado todos los recursos disponibles: Francotiradores, cazas Eurofighter en patrullas aéreas, sistemas de inhibición de drones y una zona de exclusión aérea sobre el Vaticano y buena parte del centro histórico.

El corazón de Roma está blindado. El Ministerio del Interior italiano ha activado un dispositivo especial con más de 10 mil efectivos, incluidos policías, carabinieri, militares y agentes de inteligencia. Se han dispuesto controles en las principales entradas a la ciudad, se ha cerrado el espacio aéreo y se han instalado más de un centenar de cámaras de vigilancia inteligentes. En el aire, los cazas Eurofighter vigilan el espacio aéreo junto a helicópteros policiales, mientras en tierra se vigilan accesos, alcantarillas, tejados y rutas de evacuación. El sistema anti-drones está preparado para neutralizar cualquier aparato no autorizado que intente sobrevolar la plaza.

El funeral se celebrará en la plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de al menos 50 jefes de Estado10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE EFE