El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico aceptó, en parte, el recurso interpuesto por Juan Guaidó sobre si él o el presidente del país, Nicolás Maduro, deben
(
Lee también:
Venezuela condena el atentado contra Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón)
La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se autoriza la gestión del oro.
Al respecto, Rodríguez dijo que en los próximos días se dirimirá el "destino" del metal precioso. La vicepresidenta recordó que los lingotes fueron entregados como un "depósito" al Banco de Inglaterra, y que el BCV consignó que solo Venezuela puede disponer de ellos.
"
Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el Gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el Banco Central de Venezuela (BCV) está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar acá la pelea, en la calle", insistió.
"Es un país imperial, un país imperial que se ha robado un oro que depósito el BCV como un cliente", aseveró.
Además, Rodríguez informó de la instalación del "movimiento antibloqueo" que se activará dentro y fuera de territorio venezolano para "seguir dando la batalla permanente" por los recursos y el patrimonio del país. (Con información de EFE)