Así han transcurrido las primeras horas tras la sepultura del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor
La tumba del pontífice consiste en una lápida de mármol de la región de Liguria, con la inscripción de "FRANCISCUS"
Internacional.- A primera hora de este domingo, el Vaticano ordenó abrir las puertas de la basílica de Santa María la Mayor para que los fieles puedan visitar la tumba del papa Francisco, quien fue enterrado en la víspera en este templo.
La tumba del pontífice consiste en una lápida de mármol de la región de Liguria, con la inscripción de "FRANCISCUS", su nombre pontificio en latín.
Francisco eligió una tumba sencilla, a nivel del suelo y sin decoración en el interior del templo, al lado de la capilla de una imagen mariana del que Jorge Mario Bergoglio fue muy devoto, la "Salus Populi Romani".
Debido a su devoción al icono de la Virgen María, ante la que el religioso argentino iba a rezar a menudo, expresó en su testamento el deseo de ser enterrado en la basílica de Santa María Mayor.
Está basílica romana, es una de las cuatro papales junto a San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros.
Más de 20 mil personas
En las primeras horas, más de 20 mil personas se han acercado desde las 07:00 hora local (05:00 GMT) de este domingo a la basílica romana de Santa María la Mayor para visitar la tumba del papa Francisco.
Según informaron a EFE fuentes policiales de la capital italiana, 13 mil personas de las congregadas ya habían conseguido entrar en el templo a las 12:00 (10:00 GMT), mientras que el resto esperaba su turno en largas colas
Es de destacar que en su funeral, fue despedido por más de 400 mil personas, cientos de feligreses se han acercado al lugar para visitar y honrar su tumba.
Muchas fotografías, largas filas y una sencilla rosa blanca han marcado el inicio de la vigilia en el sitio elegido por el fallecido pontífice para su descanso eterno, tras su muerte el pasado 21 de abril.
El sepulcro se mantiene fiel a sus peticiones expresas, sin grandes ornamentos y con una única inscripción: Franciscus, su nombre papal en latín.