El cardenal Joseph Aloisius Ratzinger nació en Marktl, Alemania, el 16 de abril de 1927, y fue elegido como el papa número 265 de la Iglesia católica y el séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano en el año 2005.
(
Lee también: Escándalo en la Casa Blanca: Filtran videos del hijo de Biden pesando narcóticos)
Ratzinger se encontraba en el retiro desde el 11 de febrero de 2013, luego de su renuncia como Santo Padre de la iglesia católica, debido a "falta de fuerzas". Benedicto XVI confesó sentirse cansado por "la carga y la dureza de la vejez y la crítica a su persona y su obra que estalla una y otra vez".
Antes de llegar al máximo cargo, ejerció como arzobispo de Múnich y Frisinga y posteriormente fue nombrado por el papa Pablo VI cardenal.
Por su parte, el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, ya había comentado que el papa emérito consideraba estar "próximo a hacer un viaje al cielo", durante una celebración por su 95 cumpleaños.
"Nunca hubiera creído que el último tramo del viaje que me llevaría desde el monasterio Mater Ecclesiae [donde reside actualmente, ubicado dentro de las murallas del Vaticano] hasta las puertas del cielo con San Pedro sería tan largo".
(Noticia en desarrollo...)