Medellín, la tercera mejor ciudad del mundo, según 'Time Out'
Según analizó ‘Time Out’, Medellín inspira gran orgullo en sus habitantes
Internacional.-Medellín, una de las capitales más importante de Colombia,
ha entrado en competencia con otras destacadas urbes de otros países y se posicionó en el tercer lugar como uno de los
mejores destinos del mundo en un conteo de la revista internacional de entretenimiento ‘Time Out’.
El índice de ‘Time Out’ es una famosa encuesta que se realiza todos los años, mediante la cual la empresa de medios le pregunta a más de 20 mil personas todo el mundo qué aspectos hacen que su ciudad sea espectacular y por qué recomendaría visitarla.
Este estudio lo realizan varios periodistas de la revista y, en equipo con una gran red de editores globales, recopilan los resultados para redactar y publicar el listado de las mejores ciudades.
En esta ocasión, Medellín se llevó el tercer puesto y fue calificado por el 97 % de sus habitantes consultados como el lugar que alberga la mejor comida y bebida del mundo.
Además, el 90 % de los encuestados dijeron que era el destino más interesante en cuanto a la vida nocturna y el 94 % afirmó que es la ciudad con el mejor espíritu comunitario.
El ranking de los mejores diez destinos es:
1. Edimburgo, Escocia
2. Chicago, EE.UU.
3. Medellín, Colombia
4. Glasgow, Escocia
5. Ámsterdam, Países Bajos
6. Praga, República Checa
7. Marrakech, Marruecos
8. Berlín, Alemania
9. Montreal, Canadá
10. Copenhague, Dinamarca.
¿Por qué Medellín ocupa el tercer puesto?
En esta ocasión, la ciudad se llevó este reconocimiento por varios aspectos. Según analizó ‘Time Out’, Medellín, además de tener un clima casi perfecto y muy fresco, inspira gran orgullo en sus habitantes, lo cual es uno de los factores que más influyó para que llegara al conteo.
Anteriormente, esta ciudad tenía un mal reconocimiento, puesto que fue uno de los lugares más azotados por la violencia debido a los carteles de narcotráfico que se apoderaron del país en los años 80.
Actualmente, Medellín es aclamada por haber convertido las comunas y otros sectores que en algún momento fueron muy peligrosos en centros turísticos llenos de vida, donde se desarrollan espectaculares muestras de arte, cultura y gastronomía, detalla El Tiempo de Colombia.