Biden dice tener cáncer en discurso sobre el calentamiento global
La Casa Blanca desmintió la enfermedad del presidente quien "se encuentra completamente sano"
Internacional.- Durante un discurso sobre la crisis de calentamiento global que afecta a Estados Unidos y al mundo,
el presidente Joe Biden manifestó que este es “un peligro claro e inmediato” y “la salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego”.
El mismo se realizó este miércoles 20 de julio en Massachussets, en una antigua central eléctrica de carbón en proceso de remodelacion para albergar parques eólicos marinos, momento que el jefe de Estado llamó la atención sobre una “amenaza existencial para nuestra nación y el mundo”.
Sin embargo, los asistentes se alertaron con el mensaje de Biden, quien aseguro en medio de su alocución “yo y tantas otras personas con las que crecí tienen cáncer”.
Las dudas se encendieron debido a las afirmaciones del mandatario, quien en años anteriores había sido operado por varios cánceres de piel no melanoma.
Por su parte, la Casa Blanca, ha manifestado que el presidente Biden se encuentra completamente sano a sus 79 años. Además, en su más reciente informe médico, publicado noviembre de 2021, se afirma que Biden es “un hombre sano y vigoroso, que está en condiciones de desempeñar con éxito las funciones de la Presidencia”.
Además, su médico personal Kevin O’Connor, afirmó que la colonoscopia realizada en su momento, daba un parte de tranquilidad y que no afectaba en nada al mandatario.
Aparentemente, indican que Biden tuvo un lapsus debido a que, en su infancia, vivió cerca a refinerías de petróleo en Delaware. Por este motivo aseguró que sufrió de cáncer como otras personas y “Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, manifestó.
Cabe mencionar que en diferentes oportunidades Biden, ha sido fuertemente criticado por tener varios lapsus en sus discursos, lo que ha generado varios debates públicos.
Finalmente, el jefe de Estado, lanzó duras pullas al Congreso de ese país, porque según él no “está haciendo lo que debería”, mientras que varios integrantes de su partido piden que se declaren el “estado de emergencia climática”.