Internacional
Presidente de Perú negó estar obstruyendo casos abiertos en su contra
Pedro Castillo se encuentra siendo investigado por presuntos actos de corrupción
4 de agosto de 2022
Internacional.- El presidente peruano, Pedro Castillo, negó este jueves estar obstruyendo la Justicia en los presuntos casos por corrupción abiertos en su contra, horas después de que acudiera a la Fiscalía a prestar su testimonio por uno de ellos.

"Niego cualquier intento de obstrucción a la justicia, por el contrario me reafirmo en colaborar siempre con las investigaciones que se requieran", escribió Castillo en su cuenta de Twitter.

A primera hora de este jueves, el mandatario acudió a la sede de la Fiscalía, donde expresó que no forma parte "de ninguna red criminal", según aclaró después a la prensa.

(Lee también: Declaran emergencia sanitaria en EE.UU. por viruela de mono )

En este sentido, reiteró en su mensaje de Twitter que no es parte "de una red criminal".

"Voy a demostrar mi inocencia en cualquier espacio, tal y como se lo dije hoy a la Fiscal de la Nación. A nadie le he robado, a nadie he matado. Acá me ha puesto el pueblo y voy a responder siempre por el pueblo", añadió en esa red social, unas palabras muy similares a las usadas a la salida de la Fiscalía.

Al respecto, aclaró que "se siguen tejiendo especulaciones" sobre sus "declaraciones", por lo que indicó que "siempre" colaborará "con la justicia".

"No me ocuparé de casos mediáticos porque fui elegido como presidente de la República para trabajar por las necesidades de todos los peruanos (as)", apostilló.

Finalmente, convocó a los partidos políticos, sociedad civil y organizaciones "a ser parte de un gabinete de ancha base que trabaje por el Perú".

Dicho gabinete lo jurará este viernes tras la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, lo que obliga al mandatario a conformar un nuevo gobierno, del que todavía no se conocen los nombres.
(EFE)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde