"Son comisiones que ya existían; ya existía una institucionalidad que se creó durante décadas y que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso de restablecimiento", indicó.
En ese sentido, enfatizó en que mientras no se normalicen las relaciones no habrá embajadores en las dos naciones. "El canciller, Álvaro Leyva, ha hecho contactos con el gobierno venezolano para ir procesando la apertura de la frontera", aseguró.
Asimiso, considera que "en dos meses podamos estar con lo más importante superado", explicando que se tienen que restablecer las relaciones comerciales, culturales, sociales e incluso familiares y militares.
También descartó que, por ahora, se esté dando algún preparativo para recibir en Colombia a Nicolás Maduro. "Obviamente, incluso desde antes de la posesión, hubo acercamientos porque se está trabajando en la normalización de las relaciones que es un proceso que implica la apertura de la frontera, etcétera; pero eso no tiene que ver con un encuentro", señaló el mandatario y que un posible encuentro “se irá cuadrando en su momento".