.- Una nueva polémica estalló en Perú, luego de que el Consejo de Ministros aprobara un proyecto de ley para combatir la inseguridad.
(
Lea también:
Trump es investigado bajo Ley de Espionaje, con documentos 'ultra secretos' tomados de su casa)
El primer ministro Aníbal Torres, afirmó que el texto está enfocado en ampliar las causas por la que ciudadanos extranjeros pueden ser expulsados del país.
“Estamos batallando intensamente por lograr la seguridad ciudadana. Tenemos una inseguridad que preocupa a la población, especialmente en Lima, Callao, Trujillo y otros lugares del país”, declaró.
La propuesta ya había sido presentada el 5 de agosto por el Ministerio de Justicia y contempla una modificación del decreto legislativo 1350 sobre migraciones.
Este cambia específicamente el artículo 54, elevando a 25 años el tiempo de prohibición para reingresar a Perú luego de ser expulsado. También agrega al artículo 58 seis nuevos supuestos que podrían acarrear dicha expulsión.
Igualmente, el decreto modifica el artículo 368 del Código Penal, sobre resistencia o desobediencia a la autoridad. Ahora establece una condena de entre cinco y ocho años de prisión para los extranjeros que no acaten una orden de deportación por parte de las autoridades migratorias, detalla El Diario.