, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad copta egipcia.
(
Lea también:
Crecida de río deja al menos 7 muertos y 9 heridos en China)
"Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que
los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas", indicó la Iglesia Copta en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook.
A falta de confirmación oficial,
medios egipcios afirman que entre los fallecidos hay numerosos niños, una posibilidad que queda reforzada por el papel tradicional que las iglesias coptas tienen como escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.
Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad a Efe, está el
sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.
El Ministerio de Interior, a través de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, señaló que,
según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas. Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos.
La fuente añadió que recibieron el aviso del incendio sobre las 9.00 horas y las fuerzas de la Defensa Civil se dirigieron y controlaron el incendio,
además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales de Imbaba General y de Aguza, los más cercanos al lugar del fuego.
Hasta el momento, el último informe del Ministerio de Salud solo indica que "55 casos" fueron trasladados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin dar más detalles, reseña RTVE.