Cultura
¿Carnaval en casa? Todo lo que necesitas para disfrutar en grande
1 de marzo de 2022
Cultura.- Entre los meses de febrero y marzo, tiene lugar cada año la celebración de los carnavales. El carnaval es una fiesta pagana cuya celebración se remonta a miles de años atrás y que año tras año se celebra alrededor de todo el mundo en donde miles de personas lo celebran y disfrutan en todo el planeta.

(Lea también27 de febrero: Se cumplen 33 años de "El Caracazo")

El carnaval es una fiesta donde predomina la diversión, los días de baile y disfraces, y las ganas de pasárselo bien. Son muchas las ciudades y localidades que celebran esta fiesta popular animando a sus habitantes a sacar sus disfraces más divertidos del armario.

Sin embargo, si decidiste pasar estos días de asueto en casa junto a la familia, tenemos par ti 5 ideas para celebrar el carnaval en casa: 

Hacer máscaras para carnaval:

  • Para hacer una máscara para un disfraz de monstruo, sólo necesitaremos una caja de huevos, pinturas, tijeras y una cinta.
  • Primero recortamos la caja dejando dos agujeros que serán nuestros ojos y recortamos unos 5-10 cm más hacia abajo a partir del lomo de la caja, para así tapar también la nariz.
  • Luego podemos decorar la máscara con rotuladores de colores, purpurina o cualquier material que se nos ocurra.
  • Una vez terminado, perforamos dos pequeños agujeros en los laterales de la máscara, introducimos la cinta para sujetar la cara…¡y listo!
Preparar un disfraz de carnaval

  • Para un disfraz de superhéroes, solamente tenemos que crear los complementos como el antifaz, el cinturón y la capa de los colores que más os gusten.
  • Para un disfraz de Packman, reciclaremos cajas de cartón. Pegaremos las partes con pegamento y lo pintaremos de amarillo.
  • Para hacer un disfraz casero de esqueleto, necesitaremos una camiseta y un pantalón de color negro, goma eva, cola, un cúter/tijeras y un lápiz. Primero dibujaremos el esqueleto en la goma eva con la ayuda de un lápiz para diseñar los huesos. Después utilizaremos un cúter o unas tijeras para recortar las diferentes piezas del disfraz. Colocaremos la camiseta y el pantalón extendidos sobre una mesa, y pegaremos todas las piezas del esqueleto sobre las prendas.
  • Si no tienes mucho tiempo y necesitas un disfraz rápido, siempre puedes reciclar una bolsa de basura para el típico disfraz de fantasma. Simplemente recortaremos los agujeros destinados para los ojos y boca y ya tendremos nuestro disfraz.
Pintacaras y otros juegos

  • Por si algún despistado acude a la fiesta de carnaval sin atuendo, seguro que será divertido si algún adulto hace de “pintacaras”. Se pueden pintar máscaras de pirata, de princesa o de diferentes animales.
  • Para animar la fiesta también se pueden organizar multitud de juegos, desde un karaoke hasta un desfile de disfraces. Para ello podéis buscar música divertida con la que os podáis divertir bailando.
Una merienda divertida

Otra cosa que no puede faltar en una fiesta de carnaval, es algo de comida. Podéis organizar un buffet de mini pizzas y mini hamburguesas. Pero si realmente queréis triunfar, nada mejor que preparar un “candy bar” con todo tipo de dulces elaborados por los peques como galletas, cupcakes y muffins decorados con caras de payasos o animales.

Concurso de disfraces

Al final de la fiesta también se puede hacer un divertido concurso de disfraces para elegir el mejor disfraz. Incluso podéis hacer un pasacalles y dar una vuelta por las calles de vuestro barrio para que los peques enseñen sus disfraces. ¡Seguro que la idea les encantará!. (Trobatea)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde