Opinión
Francisco Pérez Alviárez: Pérez Jiménez extraditado y preso
"Fue motivo de mucha polémica durante los años 60, su extradición desde los Estados Unidos"
5 de septiembre de 2022
Opinión.- El derrocado Marcos Pérez Jiménez fue motivo de mucha polémica durante los años 60, su extradición desde los Estados Unidos y el juicio que le hicieron en la Corte Suprema de Justicia mantuvo la atención constante de los medios.

Luego de la visita a Venezuela de Kennedy en 1961, ambos gobiernos coordinaron la detención del tachirense que se encontraba en Miami, por lo que agentes del FBI lo enviaron a la cárcel del Condado de Dade en Florida.

En agosto de 1963 llegó a Maiquetía donde una comisión de la Digepol lo esperaba para llevarlo a prisión. Tras casi cinco años en la cárcel de San Juan de los Morros, el dictador se puso de moda dentro de la vida política del país, al parecer después de 10 años de democracia muchos venezolanos no estaban contentos con la gestión de los partidos.

Para 1968, Pérez Jiménez da un sorpresivo y aplastante triunfo en las elecciones al Senado, fue tal la sorpresa que el gobierno tuvo que hacer toda una maroma jurídica para quitarle el curul y amenazarlo con volver de manera permanente a prisión.

La cancelación pública de Marcos Pérez Jiménez provocó en la población de entonces el efecto contrario al esperado por el gobierno, por lo que tuvieron que usar serias amenazas para que el militar abandonara de manera definitiva el país con rumbo a España.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde