Opinión
El Monje de Camoruco: El último tango en París
"El 14 de octubre de 1972 fue la fecha escogida para presentar durante el Festival de Cine realizado en Nueva York"
14 de noviembre de 2022
Opinión.- El 14 de octubre de 1972 fue la fecha escogida para presentar durante el Festival de Cine realizado en Nueva York, “El último tango en París”, una de las películas más controversiales y taquilleras de su época.

La cinta fue dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brandon (el mismo que interpretara a Don Vito Corleone), considerado como uno de los grandes de la actuación de todos los tiempos y una joven y hermosa actriz de solo 19 años, María Schneider, quien posterior a la filmación denunció abusos, manipulaciones y engaños de los cuales fue objeto durante el rodaje de la producción.

La película en cuestión fue aclamada a pesar de representar una violación sexual real, ya que a la actriz no se le informó sobre la escena, pues según el director, este quería representar en la pantalla grande la humillación <>, algo realmente inadecuado y violatorio de la ética que eran base de los acuerdos que regían los contratos de los actores del séptimo arte en aquel momento.

Una vez hecha la introducción correspondiente, nos vamos a referir al valioso esfuerzo que el presidente francés, Emmanuel Macrón, quien promovió una reunión entre el chavismo y la oposición durante el Foro de París por la Paz; encuentro que, contó con la asistencia de Jorge Rodríguez, representante del gobierno de Nicolás Maduro; y Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria, teniendo como testigos de excepción a Alberto Fernández, primer mandatario de Argentina, Gustavo Petro, recién electo presidente de Colombia y a los representantes del Reino de Noruega.

Aunque hubo proposiciones interesantes, no se llegó a un acuerdo para fijar una fecha para retomar el diálogo entre las partes.

Posterior a la reunión, Blyde declaró que todavía no hay fecha para retomar las conversaciones. “Ojalá sea lo más pronto posible”, indicó el dirigente opositor, quien ratificó que el objetivo de su delegación es conseguir condiciones democráticas.

“Los caminos pueden ser distintos, pero todo está centrado en el fin: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y a un sistema judicial imparcial”, apuntó Blyde.

De igual manera, Blyde se refirió a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de una amnistía general, pero aclaró que no hubo explicación “a fondo”. Sin embargo, aseguró que no es algo negociable puesto que hay temas de delitos de lesa humanidad”.

Por su parte, Jorge Rodríguez afirmó que las partes avanzaron en un “acuerdo social”. No obstante, el alto funcionario del chavismo no brindó detalles, aunque ratificó su llamado a “suspender las sanciones”.

“Hemos avanzado en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer”, dijo. “Todo evento de negociación pasa porque esos eventos agresivos (sanciones) sean levantados”.

En conclusión, los venezolanos esperan que de una vez por todas se logre una solución que permita cuanto antes, resolver los problemas sociales, económicos y políticos de una manera pacífica, honesta y decente y sin necesidad de usar la mantequilla.

Plataforma Unitaria presentó Comisión Electoral

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria anunció la conformación de la comisión que se encargará de organizar las elecciones primarias, en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

Según los analistas, los escogidos son ciudadanos de reconocido prestigio y solvencia moral; a saber, principales: María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil, con sus respectivos suplentes: Mildred Camero, Rafael Arraiz Lucca, Guillermo Tell, Víctor Márquez y Roberto Abdul.

Así las cosas, la oposición da otro paso importante y significativo hacia la organización de la selección de su candidato por lo que imaginamos que seguramente de inmediato, han comenzado a analizar nombres de ciudadanos para integrar las comisiones electorales regionales, órganos que tendrán la responsabilidad de organizar el proceso en las diferentes entidades del país.

“Hay compromiso y seriedad en cada uno de los seleccionados”. Acotación nuestra. Ojo: Diego Borges es un buen nombre en Carabobo.

Por Sergio Márquez Parales
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde