Columna estudiantil: Comunicación Social, decadencia intelectual en construcción
Para las vigentes y anteriores solo quedará la nostalgia de cuando un gremio alzaba la voz por quienes no la tenían
Opinión.- Estudio comunicación social, una carrera que dicen es “fácil de estudiar” pero siento que la han designado de esta manera porque ahora la mayoría de las personas no quieren pensar y analizar, solo entregar las asignaciones para pasar; no hay curiosidad, ni ánimos de aprender, ya no abunda ese pensamiento crítico que tanto caracteriza al periodista.
Los estudiantes de ahora pareciese que lo único que desean son números inflados en Instagram y Tik Tok, a cambio de esto no hacen más que ridiculizarse y desvirtúan una de las profesiones más delicadas, a mi parecer, porque lo que publicas lleva tu nombre y de allí no hay escape.
Son muy pocos los que se detienen a preguntarse, incluso, qué nos enseñan, y la metodología del proceso de aprendizaje; con la llegada de inteligencia artificial se hace aún más complicado que aquellas mentes que realmente cuestionan su entorno sean recompensados por ese esfuerzo. Estamos en tiempos de inmediatez, pero ya no se valora la calidad; ponle lápiz y papel a los amantes de las nuevas tecnologías y verás realmente el vago conocimiento que poseen, lo cual es preo cupante para un futuro licenciado.
Entonces es importante preguntarse: ¿si no hay interés por estudiar y comprender los hechos sociales, culturales, históricos y demás aspectos de provecho, qué esperamos de los futuros comunicadores y periodistas? Nada, solo un colectivo de profesionales alienados y mediocres, incapaces de discernir en cualquier sentido, y eso será la perdición para futuras generaciones.
Para las vigentes y anteriores solo quedará la nostalgia de cuando un gremio alzaba la voz por quienes no la tenían.
Por Nicole Troconiz