Francisco Fonseca: Somos el futuro de la humanidad
Tras los hechos postelectorales, el Jefe de Estado destacó que nuestra nación ha desarrollado un modelo político que ha sido atacado por los fascistas de hoy para acabar con la esperanza de los pueblos
Opinión.- Venezuela es la esperanza del mundo en la actualidad y en ella, tal como sucedió en la España de los años 30, se está definiendo el futuro de la humanidad, aseguró ante el Consejo de Defensa de la Nación, el Presidente Nicolás Maduro.
Tras los hechos postelectorales, el Jefe de Estado destacó que nuestra nación ha desarrollado un modelo político que ha sido atacado por los fascistas de hoy para acabar con la esperanza de los pueblos, pero se quedarán con las ganas: “No le vamos a entregar Venezuela”, dijo el Presidente y lo suscribimos.
Luego de recibir un informe por parte del fiscal general Tarek William Saab, dónde se da conocer que hay en curso más de 600 experticias y diligencias criminalísticas sobre denuncias de acciones violentas, Maduro denunció que las formas violentas se ven desde hace unos años por parte del grupo de la derecha conocido como Guarimberos, que tuvieron en el pasado un gran alcance criminal.
En esta ocasión, vimos con gran alarma la incorporación de grupos hamponiles, mercenarios, quienes actuaron, una vez más, bajo la retórica del 'pueblo descontento' para causar daño, infundir terror y ofrecer las imágenes que tanto necesitan los medios de comunicación de la derecha, en su afán de continuar orquestando su discurso en contra del gobierno venezolano y su máxima figura.
En este sentido, el presidente Nicolas Maduro indicó que el 96% de la población quiere la paz y más del 70% está a favor de que la justicia severa caiga sobre los responsables de promover el fascismo.
"¡Mano de hierro contra los responsables!", puntualizó.
Reflexionando sobre lo expuesto por el Presidente, todos los actores políticos estamos llamados a trabajar por el futuro de la nación. Y es que más allá del proceso electoral, donde los ciudadanos ejercieron su derecho al voto, en un entorno marcado por desafíos económicos, sociales y políticos, prevalece la necesidad imperiosa de unificar al país bajo un manto de paz y reconciliación.
Maduro: líder de la paz
El presidente Nicolás Maduro, quien ha estado al frente de la nación en momentos críticos, se erige una vez más como un líder dispuesto a buscar la paz para Venezuela. Él ha demostrado su compromiso con el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos internos y en el contexto post-electoral, su figura cobra aún mayor relevancia, ya que la estabilidad de Venezuela depende en gran medida de fomentar la unidad y la cooperación entre todos los sectores de la sociedad.
Y no es desde ahora. Desde siempre Maduro ha manifestado su disposición a promover el diálogo con todas las fuerzas políticas del país, en busca de soluciones que beneficien a la mayoría. En esta nueva etapa, es crucial que todos nos sumemos a este llamado, priorizando el bienestar de la nación por encima de intereses particulares.
¡Paren el cruel genocidio contra el pueblo palestino!
Una vez más alzo mi voz en contra del cruel genocidio al pueblo palestino. La reciente tragedia donde murieron más de cien personas, en una escuela, no debe pasar desapercibida; al contrario, debe servir como un recordatorio del sinsentido de esta guerra. Es hora de un alto al fuego. ¡Ya basta!
Y es que la cifra de víctimas del genocidio sionista en Gaza, roza los 40 mil muertos. Un número alarmante que nos recuerda la injusticia recurrente que han vivido los hermanos palestinos desde la creación arbitraria del estado de Israel, ante la mirada indiferente de las potencias occidentales que no han hecho más que aupar la impunidad con la que actúa el ejército israelí y sus colonos.
Ante ese panorama, tenemos la oportunidad de dar un ejemplo al mundo, mostrando que el diálogo y la paz son el camino para resolver las diferencias. Es responsabilidad de los pueblos, verdaderamente democráticos del mundo, unirnos en torno a este objetivo común y trabajar juntos, para lograr la paz duradera que merece el pueblo palestino.
Los países tienen derecho a su autodeterminación y por ello seguimos luchando.
Por: Francisco Fonseca, abogado y político.