Opinión
César Burguera
¡¡Hacia allá vamos!!
22 de febrero de 2022

El multitudinario acto. El pasado viernes era convocado, por el equipo de organización de la Dirección regional del PSUV, una asamblea que contaría con la presencia del gobernador y principal referencia revolucionaria en Carabobo, Rafael Lacava. El partidista acto se convertía en una ferviente y categórica manifestación de plena adhesión, de inalterable compromiso con el rumbo y trayecto de la principal manifestación política del proceso revolucionario como lo constituye el PSUV en su medular y protagónica función de ejercer como la más importante estructura u organización partidista del país, la incansable labor de confeccionar patria. Los espacios del gimnasio Teodoro Gubaira, sede de la estremecedora asamblea, igualmente que las zonas aledañas se hacían insuficientes para albergar todo un verdadero caudal de dirigentes, que llevan impregnados, desde el mismo origen, en sus espíritus y almas, ese indoblegable pacto con todo un pueblo, con este Carabobo. Alcaldes, Diputados a la Asamblea Nacional, Legisladores al Consejo Legislativo, Concejales a las diferentes Cámaras Municipales, así como también el equipo político estadal del PSUV en Carabobo, los respectivos equipos políticos municipales y parroquiales, igualmente aquellos que desde la base han asumido esa peculiar condición de ser productores y arquitectos de las innumerables victorias electorales como lo representan los Jefes de UBCH y los Jefes de Comunidad, todos dijeron presente en el transcendental evento, todos bajo el fortificado signo e indudable liderazgo del primer mandatario del estado Carabobo, Rafael Lacava. La desbordada asamblea tenía como fundamental objetivo la promoción, la participación y el fervoroso estímulo del próximo Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), máxima instancia dentro de esta estructura política y que se exhibe como la más poderosa manifestación revolucionaria. En la plenaria de este Congreso del PSUV, en sus respectivas sesiones se elevarán las debidas propuestas, los necesarios alegatos que se convertirán en activas herramientas para la consolidación de ese rumbo y futuro que todos anhelamos para nuestro país.

La definitiva proclama. En su protagónica intervención durante la palpitante asamblea del pasado viernes, Rafael Lacava se dirigía emocionadamente a todos los presentes para realizar y proyectar una clara y cristalina propuesta para que sea debidamente sometida al pleno del Congreso del PSUV. Lacava, haciendo uso de un encendido verbo, llegaba a exclamar “Yo quiero realizar una importante proposición para que sea sometida a consideración en el próximo congreso. Desde aquí, desde Carabobo con todas nuestras incondicionales UBCH, con nuestros líderes y lideresas de nuestro partido PSUV, desde ya queremos llevar todos los chavistas de Carabobo, los revolucionarios de Carabobo la propuesta para que en este congreso, de una vez se proponga la reelección de nuestro presidente y máximo líder, Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 2024”. Lacava ante el imponente recinto, llegaba a formular e invitar a la calificada dirigencia presente
“Quien esté de acuerdo con esta propuesta que realizo, que levante la mano”, al unísono, con una indescriptible exaltación, todos los asistentes a la histórica asamblea se colocaban de pie y en manifestación de profunda adhesión al indiscutible liderazgo, iniciaban una verdadera arenga que serviría como indiscutible aval e irrestricto apoyo al trascendental planteamiento. La emoción llegaba a desbordar la mismísima sede del partidista encuentro para traspasar espacios y allí, en ese precisamente momento Rafael Lacava sentenciaba pleno de válida satisfacción “Aprobado por unanimidad” y nuevamente ratificaba su irrenunciable compromiso con esta tierra y este pueblo “Camaradas gracias nuevamente, yo nunca les voy a fallar, prefiero morirme antes de fallarle a este glorioso pueblo chavista de Carabobo, cuenten con Lacava por siempre. Bendiciones compañeros, todos a la lucha, todos activados, recuerden que aquí nadie se rinde, mi eterno agradecimiento por esta categórica manifestación, por su siempre necesaria presencia”.


El Congreso del PSUV y su tiempo. El V Congreso del PSUV y el IV Congreso de la JPSUV tienen el primordial objetivo de obtener, dentro de sus deliberaciones, todos los elementos de análisis que servirán de soporte a la dirigencia de esta expresión partidista revolucionaria para definir o establecer aquellas estrategias de diagnóstico, abordaje y solución de los temas que influyen sobre la población venezolana. Para la conformación de la máxima instancia partidista, como lo constituye el congreso del PSUV, debe cumplirse previamente con la debida selección de las delegadas y delegados, tanto sectoriales y territoriales, esos mismos que se convertirán en interlocutores y representantes de amplios segmentos del país. Es tener la certeza que allí se encontrarán delegados de todo el territorio nacional, que forman parte sustancial de la dinámica diaria, es estar ante el pleno convencimiento que estarán presentes las vocerías y los representantes con mayor resonancia popular de cada sector, municipio y estado. La escogencia de estos delegados se llevará a cabo el 22 y 23 de febrero a través de un reglamento elaborado y aprobado por la dirección nacional, quien a su vez ha establecido la presencia de coordinadores regionales que puedan servir como órganos auxiliares y que tendrán que velar no solo por la recta aplicación del reglamento, sino de asegurar, a través de un estricto seguimiento y supervisión el nítido desarrollo en la selección de los delegados que garantizarán que este V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV se instale formalmente el 5 de marzo. En esa fecha se inicia el extenso proceso para las diferentes deliberaciones, de las diferentes propuestas, será el exacto tiempo para abordar una impostergable agenda donde se incluirá las directrices recientemente giradas por el presidente Nicolás Maduro en relación a las nuevas acepciones de Resistencia, Renacimiento y Revolucionar. Por ello desde Carabobo y a través de su principal referente, Rafael Lacava se esbozó la oportuna propuesta para ser considerada por la calificada plenaria. Reelección y continuidad. Y esa es la verdad.



Por César Burguera
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde