Hoy es común observar cómo en la medicina cada vez son más las prácticas holísticas que reconocen que el cuerpo no está separado de la mente y del espíritu, sino que actúan juntos
Opinión.- Vivimos en un mundo cambiante razón por lo cual cada día nos hace falta recibir nuevas instrucciones para actuar en el. La vida actual es cada vez más acelerada.
La ciencia demuestra a cada momento que todo cuanto existe es dinámico y está interconectado. Esta nueva cosmovisión se refleja en los descubrimientos científicos fundamentales de Einstein.
Hoy es común observar cómo en la medicina cada vez son más las prácticas holísticas que reconocen que el cuerpo no está separado de la mente y del espíritu, sino que actúan juntos. Estos provocativos atisbos en distintas áreas de la vida son metáforas imperfectas de lo que la mayor parte del mundo está empezando a reconocer: que existe una realidad mucho mayor de lo que jamás habíamos imaginado.
Estamos a punto de experimentar un enorme cambio en nuestro modo de ver el mundo que es transformando por completo nuestra forma de vivir. Para explicarlo en términos sencillos, todos y todo cuanto existe en el mundo actúa en un único campo energético, y cada uno de nosotros tiene mucho más poder para crear nuestra vida de forma que nunca habíamos imaginado.
Según el diccionario, un campo es una “región o espacio donde existe un determinado efecto”. El poder del campo es que puedes conectar con todo cuanto hay en el. Cuanto mejor equipado estés para aceptar esta nueva cosmovisión, podrás llevar un mejor estilo de vida. Cuando el campo se empieza rápidamente a organizar crea orden de probabilidades y empiezas a vivir en lo que algunos denominan sincronicidad, aunque para mí es un modo de vivir que defino como campo cuántico que no es más que un conjunto de posibilidades, que encierra un enorme potencial al que puedes acceder a voluntad si sabes cómo hacerlo.
Cualquiera que estudie la física cuántica sabe que los pensamientos, sentimientos y emociones conectan a la persona con ese campo de posibilidades. Parafraseando al célebre físico Fred Alan Wolf, “la realidad depende de qué es lo que elegimos observar y de cómo decidimos observarlo. Estas opciones, a su vez, dependen de nuestra mente o, para ser más exactos, del contenido de nuestros pensamientos”. No quiero finalizar sin antes decirte una gran revelación: todo y todos estamos conectados a un único campo y formamos parte de él y eso es algo para tomarlo en cuenta.
Gonzalo Medina Aveledo PhD Ciencias Médicas
Médico Obstetra
Investigador de las emociones maternas
Ig. @armoniafetal