Francisco Fonseca: Un llamado a la humanidad: ¡Detengamos el genocidio en Palestina!
Palestina nos confronta con la crudeza de un conflicto que ha cobrado innumerables vidas inocentes
Opinión.- Desde mi posición de militante revolucionario, me preocupa lo que pasa en Medio Oriente. Por ello, considero imperativo dirigir la mirada hacia los trágicos eventos que han marcado los últimos tiempos en esta zona, eventos que claman por nuestra solidaridad y acción inmediata.
Tan así que el reciente aniversario del genocidio en Palestina nos confronta con la crudeza de un conflicto que ha cobrado innumerables vidas inocentes. Un panorama que adquiere niveles de genocidio, en la cual hasta el momento van 41 mil 900 palestinos asesinados y 97 mil heridos, solo en la Franja de Gaza, mientras que en el territorio ocupado de Cisjordania la cifra de muertos es de 720.
Cada pérdida es una herida en la humanidad, un recordatorio de la urgencia de poner fin a la violencia y buscar soluciones pacíficas y justas.
Tampoco es humano que a la fecha, más de 100 niños hayan sido asesinado en el Líbano en los últimos 11 días, según Unicef. ¡Es una noticia por demás devastadora! Y es que estas tragedias nos obligan a cuestionar la inacción y la indiferencia que rodean a estos eventos, mientras el gobierno israelí y norteamericano siguen creyéndose dueños absolutos del mundo.
La postura de Occidente ante la creciente tensión en la región es crucial. La diplomacia debe prevalecer sobre la retórica belicosa, y es imperativo que se promueva un diálogo constructivo para evitar más sufrimiento y pérdidas innecesarias.
Venezuela solidaria con Palestina
En contraste, debo aplaudir las iniciativas del gobierno bolivariano en esa postura de solidaridad y cooperación con las víctimas de estos conflictos. Es nuestro deber moral tender la mano a aquellos que sufren y brindar apoyo humanitario en momentos de crisis. Por eso, nuestro Presidente Nicolás Maduro y voceros de nuestro gobierno han fijado posición al respecto, hasta el punto de habilitar, en la Cancillería venezolana, un centro de acopio para recolectar ayuda para nuestros hermanos palestinos.
En un contexto global, la campaña política en los Estados Unidos busca acaparar la atención, pero no podemos permitir que eso nos distraiga de las tragedias que se desarrollan en otras partes del mundo. Es fundamental que la política internacional no pierda de vista la importancia de la paz y la justicia.
Nuestra soberanía es primero
Por último, las recientes denuncias del Presidente Maduro contra la derecha venezolana y española ponen de relieve la necesidad de mantenernos alerta ante cualquier intento de desestabilización y desinformación. Es fundamental proteger la democracia y la soberanía de nuestro país frente a aquellos que buscan socavarla.
En este momento crucial, debemos recordar que la conciencia revolucionaria y la acción colectiva son las herramientas para construir un mundo más justo y pacífico. Es hora de actuar, de levantar nuestra voz, combatir la desinformación y seguir trabajando juntos en pro de nuestra Patria. ¡Vivan los pueblos del mundo libres y soberanos!