Estos transcendentales comicios se constituyen en una nueva etapa en la profundización de un proceso revolucionario que se extiende en el tiempo
Opinión.- Los venideros comicios. Se avecina, en el primer trimestre de un promisorio 2025, la aguardada realización de unos históricos comicios electorales donde el ciudadano, el común saldrá nuevamente, de manera masiva, a ejercer el supremo deber del sufragio como irreversible vía para la consolidación de una patria que en la actualidad se encuentra signada por la paz, la convivencia y esa tranquilidad que se extiende a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional. Estos transcendentales comicios se constituyen en una nueva etapa en la profundización de un proceso revolucionario que se extiende en el tiempo y que se ha convertido en un verdadero sentimiento enclavado en el espíritu, en el alma de todo un pueblo. Mientras, de manera agónica, surgen desesperadas proclamas de los siempre derrotados, los mismos del libreto de la violencia y conspiración.
La huidiza inhabilitada, en un estado de preocupante precariedad mental, con ojos desorbitados y una mirada extraviada llegaba a afirmar, la pasada semana, ante los insistentes cuestionamientos por su ausencia ”No sé cuántos días faltan, coño, no sé, dejen la ladilla” y así dejaba plasmada, a través de su estridente y chillona voz, la cristalina manifestación de impotencia y frustración. Los comicios del prometedor marzo del 2025 tendrán como protagónico objetivo la elección de los gobernadores, así como también de los legisladores de los Consejos Legislativos en cada una de las entidades federales, igualmente y a través de dinámico ejercicio del voto se procederá a la selección de los alcaldes y ediles que conformarán las distintas cámaras municipales que se encuentran multiplicadas por todo el país. De similar manera en esa jornada cívica, en esa indudable fiesta democrática de marzo del 2025 se escogerán, siempre bajo la estricta tutela del sufragio, a los diputados que le otorgarán presencia y figura a nuestra soberana Asamblea Nacional.
En ese sentido y como medular iniciativa de nuestro actual parlamento patrio, se ha convocado a una amplia consulta popular para la modernización y actualización de instrumentos legales de carácter electoral para convertirlos en sólido soporte de los venideros procesos comiciales, es la reforma de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la Ley del Poder Electoral, la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Todo parece estar listo para una nueva contienda democrática en ese atrayente marzo del 2025, siempre regida y organizada, de manera impecable, por nuestro Consejo Nacional Electoral que a través de su presidente Elvis Amoroso anunciará en los próximos días el formal cronograma de este significativo evento eleccionario.
Las diferentes maquinarias. Ante la proximidad de los comicios del promisorio marzo del 2025, las diferentes manifestaciones inscritas y adheridas a la revolución, siempre lideradas por la expresión partidista más importante del país como lo representa el PSUV, ya se encuentran preparados para el nuevo compromiso con esta patria y han iniciado una exhaustiva evaluación de los diferentes candidatos que deben exhibir las ineludibles características para seguir preservando el inolvidable legado y asumir plenamente los desafíos que plantean los nuevos tiempos. Igualmente dentro del sector opositor han manifestado su indeclinable vocación de participar, de manera activa, en esta nueva elección.
Han entendido que es necesario el público distanciamiento de aquellos o aquellas que han promovido acciones sediciosas y han atentado contra el bienestar de un pueblo a través de la desgastada solicitud de todo un censurable festín de sanciones y restricciones. Ante ello algunas estructuras partidistas han entrado en indetenible proceso de extinción y algunos referentes opositores, como el otrora ex candidato presidencial, Henrique Capriles, abandona a una desolada tolda como Primero Justicia, para alzar su voz y sumarse a la intención de participar en cualquier evento electoral como lo han manifestado previamente algunos mandatarios regionales como Manuel Rosales, Morel Rodríguez, Alberto Galindez y Sergio Garrido, así como la casi totalidad de aquellos alcaldes en ejercicio que pertenecen al segmento opositor.
No tienen, dentro de sus agendas y deseos, la intención de una cruel inmolación y menos por caprichos de una descalificada y radical facción. En marzo del 2025 es la cita, dentro del proceso revolucionario existe la convicción de una nueva y categórica victoria, como directa consecuencia del vibrante triunfo de nuestro presidente Nicolás Maduro el pasado 28 de julio. En Carabobo bajo el liderazgo indiscutible de Rafael Lacava adelantamos, desde ya, la segura obtención no solo de gobernación de esta céntrica entidad federal, sino igualmente de las 14 alcaldías de este Nuevo Carabobo. Y esa es la verdad.
Post Scriptum. Extendemos, desde este semanal espacio, nuestras felicitaciones a la Universidad Arturo Michelena por haber arribado a su vigésimo tercer aniversario, extensivas a su Rector Giovanni Nani Lozada, demás autoridades y personal docente que han convertido a esta excepcional casa de estudios en principalísima expresión académica en Carabobo y Venezuela.
@CESARBURGUERA