Opinión
Pueblo Legislador: Unión y hermandad por Cuba
Es la expresión de la unión y del amor
13 de noviembre de 2024
Opinión.- El pueblo cubano cuenta no solo con Venezuela, sino con todos los países del ALBA, que estamos a total disposición para ayudarlos a superar estos difíciles momentos que viven.

Nuestro presidente Nicolás Maduro, como un líder solidario y con el mayor amor por la nación hermana, ha dedicado todos sus esfuerzos para enviar 300 toneladas de insumos, para apoyarla tras el paso de los huracanes Óscar y Rafael, en los que se incluyen materiales de construcción y de atención primaria. Apoyamos el arduo trabajo del presidente Miguel Díaz-Canel y su gabinete ejecutivo, para salvar la vida de todos los cubanos y cubanas y pronto restituir la normalidad.

Hoy más que nunca ratificamos que el ALBA-TCP es la expresión de la unión y del amor, como siempre lo quisieron nuestros líderes revolucionarios, Hugo Chávez y Fidel Castro. Nuestro presidente Maduro expresó que está activo el apoyo conjunto entre Nicaragua, Bolivia, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y de todo el Caribe. Debemos sentirnos contentos porque la solidaridad y la hermandad seguirán siendo los principios fundamentales que unan a nuestras naciones, los pueblos de América se hacen uno por y para nuestros hermanos cubanos.

Venezuela brinda una mano amiga a todos quienes lo necesiten, sin importar si son países con nuestra misma forma de Gobierno como Cuba, porque la solidaridad entre nuestras naciones, independientemente de sus ideologías, es un pilar fundamental para construir el mundo más justo y equitativo que queremos y por el que día a día luchamos.

En un mundo globalizado, los desafíos que enfrentamos son cada vez más complejos y trascienden las fronteras nacionales, desde el cambio climático hasta las pandemias, las soluciones requieren una cooperación internacional que nuestro presidente Nicolás Maduro se ha esforzado por consolidar.
Debemos preguntarnos, en medio de este desastre natural que afecta a Cuba, donde miles de familias han perdido sus hogares, ¿qué hacen las organizaciones internacionales que atacan los gobiernos revolucionarios? ¿Por qué no aparecen cuando realmente deben hacerlo y por una causa verdadera? Porque sus objetivos, definidos por las élites del mundo, se abocan a la crítica destructiva y jamás a la ayuda desinteresada que no beneficie sus intereses personales.

Esta realidad, dista mucho de los valores construidos en Revolución, legados por el Libertador Simón Bolívar y por nuestros líderes, donde la ayuda a los pueblos, es el principal objetivo a cumplir por quienes ejercen el poder.

En nuestros años de hermandad histórica, ante cada ataque que han hecho contra Venezuela, siempre hemos recibido el mayor respaldo de la hermana Cuba y de toda su gente, por eso hoy es nuestro deber seguir apoyándolos, como lo ha instruido nuestro jefe de Estado. Todos los insumos necesarios como colchones, techos, materiales de limpieza, piezas, alimentos y cocinas, continuarán enviándose desde nuestro país para consolidar la ayuda superior que se necesita de todos los honorables miembros del ALBA.

Desde Carabobo, junto al gobernador Rafael Lacava, seguiremos acompañando cada una de las acciones del presidente Maduro que se traduzcan en el bienestar del pueblo cubano. Seguimos del lado correcto de la historia, de la unión de todos los pueblos de América y del mundo ¡Siempre Venezuela con Cuba!

Chávez vive! ¡La patria sigue!

Instagram:
@alexandersuarezpsuv
X: @_alexsuarezpsuv
Facebook: Alexander Faustino Suarez Delgado
Contáctame por el 04123423713
Afsd_25@hotmail.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde