Tomás Socías: Eventos positivos para el país
A Venezuela le hacen falta eventos como este, diseñados para fortalecer el tejido productivo nacional y en positivo, que se forma entre los gremios y las empresas y que es necesario para la integración del país, más allá de las ideologías
Opinión.- Hace varios días, bajo el auspicio de la Asociación Civil de Desarrollo Empresarial (Acide) y su presidente, el líder empresarial Eugenio Antonio Mendoza, ejemplo de su padre, se llevó a cabo el “Foro Empresarial: Contrastando Visiones”.
Y es que a Venezuela le hacen falta eventos como este, diseñados para fortalecer el tejido productivo nacional y en positivo, que se forma entre los gremios y las empresas y que es necesario para la integración del país, más allá de las ideologías.
Debemos destacar que, desde hace tiempo, Acide ha trabajado en la construcción del Foro Empresarial Venezuela como una iniciativa para generar una plataforma permanente en pro de la integración de empresas, gremios y el país, dirigido al Evento Mundial de Davos en enero 2025.
El objetivo
Se trata de un esfuerzo mancomunado de destacados presidentes de cúpulas empresariales representativas que aglutina Acide y líderes empresariales y profesionales que buscan, precisamente, unir e integrar puntos de vista.
Todo ello para el desarrollo institucional, con la finalidad de definir la nueva agenda económica del país, siempre en positivo y alejado de pronósticos negativos y que restan en la productividad.
Lo destacable
El evento contó con la presencia de expertos en varias materias, empresarios, dirigentes gremiales, presidentes de empresas, líderes de grupos empresariales y empresarios, analistas y personalidades de la capital y el interior, y el peso de los presidentes de las cámaras empresariales de toda Venezuela, unidos en un único fin de hacer país desde la identidad de lo que nos une.
Los asistentes, que colmaron con su nutrida presencia la sala de reuniones, mostraron sus visiones sobre los posibles escenarios económicos y geopolíticos para el país.
Todo ello enmarcado tanto para el cierre del 2024, como para sus proyecciones en el 2025, con una coincidencia, “el potencial económico y geopolítico de Venezuela y su fuerza en el petróleo, sus empresas en el país y sus derivados”.
*El autor fue ministro de Industria y Comercio y presidente de Cavidea.
Redes
@tomassociasoficial en X, Facebook, LinkedIn, Instagram y Tiktok
Lea más en nuestra página web
www.notitarde.com.ve