Francisco Fonseca: Contra el imperialismo; Ley patriota
Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fue promulgada durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino celebrado en Caracas
Opinión.- Esta semana el presidente Nicolás Maduro firmó y promulgó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, un instrumento legal necesario para contrarrestar las arremetidas de la derecha, enemiga del pueblo, contra el proceso revolucionario venezolano, contra nuestra soberanía y por la paz del país.
Una ley que, además, sí dignifica el nombre de nuestro Libertador. Como bien sabemos, el imperio promulgó un documento que de manera indignante han llamado: Ley Bolívar; una provocación absoluta y una ofensa a la memoria histórica de uno de los más grandes hombres que ha parido la humanidad y nuestra patria ¿Cómo puede llevar el nombre de Bolívar una ley que va en contra nuestro pueblo? Solo el imperio aberrante y sus lacayos pueden justificar semejante infamia.
En todo caso, y desde la Asamblea Nacional de nuestro país, se ha trabajo en esta ley que protege a nuestra nación de los ataques de grupos contrarios a la paz del pueblo; es un instrumento para velar, aún más, por la soberanía y que es totalmente condenatoria contra quienes traicionen a la tierra de Bolívar.
Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar fue promulgada durante un acto de solidaridad con el pueblo palestino celebrado en Caracas, como muestra fehaciente del carácter libertario, antimperialista y profundamente patriota de este nuevo marco jurídico.
Operación aberrante
La amenaza constante que representan los grupos de extrema derecha que pretenden desestabilizar a nuestro país, no es un asunto menor. Esta semana, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, ofreció al país detalles de un plan conspirativo que pretende desestabilizar la paz de la República durante las fechas festivas.
La Operación “No a la Navidad”, dirigida por María Corina Machado y su combo, pretende crear un clima de violencia previo a la toma de posesión del presidente constitucionalmente reelecto, Nicolás Maduro Moros, el próximo 10 de enero. En este nuevo atentado contra la Patria, están implicados un grupo de empresarios, funcionarios públicos y operadores en el país, principalmente ubicados en estado Zulia.
Desde esta trinchera siempre condenaremos la violencia fascistas y abogaremos por todas las medidas que se deban ejecutar para garantizar el país y la soberanía de Venezuela.
Sanciones contra patriotas
“Si los perros ladran, Sancho, es señal de que cabalgamos”, dijo Don Quijote de La Mancha; y esta frase encierra todo el sentido de las fulanas sanciones del imperialismo yanqui contra un grupo de patriotas. Coincidimos plenamente con el presidente Maduro cuando afirma que cada sancionado es un patriota que trabaja por la paz del país. Aquí nadie se detiene en la construcción de la patria libre y soberana, pese al imperialismo y su asedio constante. ¡Nosotros venceremos!
Trump contra Latinoamérica
Sin haber iniciado oficialmente su mandato, el presidente electo del imperialismo norteamericano ya inició su campaña de amenazas. El blanco principal de los últimos días ha sido el hermano pueblo mexicano, al que Trump culpa de no controlar la migración ilegal que ingresa a Estado Unidos.
Así, arremetió contra el gobierno de la compañera Claudia Sheinbaum, y dijo que a partir del 20 de enero de 2025 impondrá un arancel de 25% a todas las exportaciones de México. En tanto, el secretario de economía mexicano, Marcelo Ebrard, negó que el gobierno de Sheinbaum estime comenzar una guerra de aranceles, sin embargo, ya se preparan para las arremetidas yanquis.
En temas de seguridad, sabemos que Trump ya nos considera como amenaza, también a los hermanos cubanos y nicaragüenses. No nos extrañaría que ejerza una presión importante contra Brasil, por ser parte de los Brics, ni contra Colombia. Lo que sí sabemos es que con Argentina y su lacayo presidente no tendrá mayores resistencias.
En fin, los latinoamericanos debemos trabajar cada vez más unidos, haciendo respetar nuestras soberanías ante el asedio sistemático del imperialismo.
Sólo unidos ¡Venceremos!
Por Francisco Fonseca. Abogado y político