Opinión
David Bittan Obadía: La estafa del cambio climático
El encuentro culminó entre enojos y decepción, como todo lo que hace Naciones Unidas, los únicos contentos son los ejecutivos del elefante blanco, que ya han logrado pescar para esta causa un acuerdo de financiación de 300 mil millones de dólares “supuest
2 de diciembre de 2024
Opinión.-  La semana pasada concluyó las reuniones de la (COP), la cumbre de cambio climático que se realiza bajo el marco de la desprestigiada Naciones Unidas.

El encuentro culminó entre enojos y decepción, como todo lo que hace Naciones Unidas, los únicos contentos son los ejecutivos del elefante blanco, que ya han logrado pescar para esta causa un acuerdo de financiación de 300 mil millones de dólares “supuestamente” para mitigar los impactos del cambio climático. ¿Cuánto de ese dinero se usará para pagar grandes sueldos, viajes de lujo, etc?

La reunión fue en Azerbaiyán, país cuestionado por declarar que en sus próximos años su meta es la producción de combustibles fósiles, una de las principales causas del calentamiento global, se dice que Azerbaiyán utilizó la conferencia para conseguir inversiones en la compañía estatal de petróleo y gas, quien sabe a dónde van a parar las comisiones de esos negocios.

La activista Greta Thunberg, dijo sobre esta conferencia que “va más allá del absurdo, es una farsa para aparentar un compromiso con el medio ambiente que realmente no existe”.

A decir verdad, China es el país que más contamina el mundo que sumado a la India, Rusia y Japón se llevan el 35 %, ni hablar si tomamos en cuenta la República Democrática del Congo, Egipto, Nepal, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Burkina Faso. Cualquier acuerdo debe pasar por presionar a China, a la India y a los países arriba mencionados, porque Estados Unidos sólo representa un 13 % del problema.

Mr. Trump, señaló en el pasado que el calentamiento global fue inventado por los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”, no suena mal, si vemos todas las teorías que muestran los falsos mitos que hay alrededor del calentamiento global y del robo de dinero de quienes lo promueven.

Creo que se deben buscar alternativas a los combustibles que liberan gases de efecto invernadero pues ello calienta el planeta cuando se queman para producir energía, pero detrás de todo esta historia hay una caja chica para los globalistas.

No hay dudas que la mano del hombre ha dañado la naturaleza y quizás todo ello ha contribuido en un aumento de la temperatura media a nivel global, que entre 1998 y 2008 solo fue de unos 0,2 grados.

Hay quienes dicen que están olvidando la actividad solar, las erupciones volcánicas y las corrientes marinas que son fenómenos que pueden afectar al clima global, como el tema del deshielo que es algo cíclico.

Lo que sí es cierto es que con esta narrativa están poniendo en pánico al mundo, mientras unos cuantos se enriquecen a costa del bendito cambio climático. ¡Hipócritas ya está fuerte!

davidbittanobadia@gmail.com
Twitter: @davidbittano
David Bidan Obadía
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE David Bittan Obadía