Lister Monteverde: Ahí el Ágora: En Cristo estamos completos
En la tercera carta del apóstol Juan, un anuncio hay. Y es la dosis mayúscula de amor en un corazón. Juan, le plasma el deseo inamovible de que Gayo fuese prosperado en todas las cosas, le desea salud y le recuerda que su alma ya venía siendo beneficiada
Opinión.- El anciano, a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. Juan, el último de los apóstoles, refiriéndose a sí mismo como el anciano, le indica su amor a Gayo desde la perspectiva de la verdad (la palabra, Cristo), le muestra un deseo, que debe ser el mismo deseo de todos los hombres, en todos los tiempos.
En la tercera carta del apóstol Juan, un anuncio hay. Y es la dosis mayúscula de amor en un corazón. Juan, le plasma el deseo inamovible de que Gayo fuese prosperado en todas las cosas, le desea salud y le recuerda que su alma ya venía siendo beneficiada por la influencia de Cristo en su vida -así como prospera tu alma- dice la epístola. Nos habla Dios por medio del anciano que la prosperidad como compendio general, como norma integral debe ser para ti y para mí.
La dirección exacta desde el corazón de Juan, tomado por revelación divina, es que si nuestras vidas giran en torno a la vida de Jesús, seremos prosperados inequívocamente en todas nuestras áreas y, aunque no percibamos de donde vienen las bonanzas generales, bueno es, revisarnos para ver si amo a Dios, sirvo a Cristo, obedezco sus preceptos, amo al prójimo. Si estoy cerca de Dios para atender su llamado, la probabilidad de ser prosperado es muy alta.
La economía le pertenece a Dios, el hombre le da el enfoque, pero está en Dios, prosperar tus finanzas, de darte holgura económica, de mantener tu salud rozagante, es decir, tengas buena salud y a la vista de todos. Así como prospera tu alma, esto es en lo espiritual, así como esté tu vida espiritualmente, tu corazón, tus emociones, tu alma completa, así vendrán las conexas bendiciones, si estás unido a Cristo genuinamente, el mismo Señor te prosperará.
De manera que si estás sirviendo al maestro de los maestros, no te debe extrañar, que la honra hacia tu vida y las vidas de los tuyos, vean beneficios. Aunque el servicio a Dios debe ser sin condición, sin avaricia, sin malos propósitos, sin intereses malvados. Solo queda de nuestra parte servirle por amor, porque Él nos amó primero. Sin embargo, Dios es tan justo, que si las vidas les obedecen, él mismo activará los principios inquebrantables que hay en su misma palabra.
Deuteronomio, capítulo 28, enfatiza sobre la obediencia, todo el que obedece será bendecido, aunque las bendiciones te agarren desapercibido; este principio bíblico se activa desde el mismo momento que tú decides obedecer a Dios, quieras o no, el principio funciona.
En Jesús estamos completos, todo lo que hagamos para glorificar su nombre es tomado como una ofrenda que está asegurada en las bóvedas del reino. Cuando sea el momento justo y oportuno, sus compuertas se abrirán para que tengas los frutos, productos de tu misma obediencia.
Amar a Dios, tomar su nombre como la referencia de majestad absoluta, es garantía de que tu futuro, hasta las generaciones siguientes, esté bajo resguardo del Cristo de la gloria.
Cuando el anciano Juan, le dice a Gayo en este único capítulo, que desea sea prosperado en todas las cosas, y que tenga salud, así como próspera su alma, nos lo dice a todos para estos tiempos. Cristo es la fuente, si tomamos de ella, no cabe duda, que estamos completos, que su evangelio aborda toda nuestra vida para bendecirnos y bendecir a otros. El mismo Espíritu que habló por medio de Juan, es el mismo Espíritu Santo que nos dice a las sociedades que su mayor deseo es vernos prosperados.
Dios está en contra de los yugos, Dios está en contra de todo aquello que represente lo contrario a prosperidad. De Jesús, su hijo amado, es bendecir, es salvar, es prosperar la salud, las finanzas, es sanar, es alcanzar las vidas para darle amor liberador. De manera que no podemos aislar, las bendiciones dadas por el reino de Dios, a causa de nuestra misma obediencia, si obedecemos en seguir el amor de Dios, en compensación a esa obediencia, viene a tu vida una seguidilla de bendiciones, aunque no te lo esperes.
¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!
Otrosí o nota: Hacemos una hermosa invitación a la comunidad de Las Corinas y todos sus sectores cercanos en Puerto Cabello, este viernes 6 de diciembre, para brindarle el mayor apoyo a las niñas y niños de la escuela Licenciado Carlos Requena, se va a efectuar una vendimia a beneficio general de esa misma institución y de sus niños. Dios les bendiga y provea a todos.
Lister Monteverde
monteverdelister@gmail.com
Instagram: listermonteverde