Opinión
Julie de Romero: Cómo iniciar un año nuevo
Lo primero que debes saber es que tu actitud de fe es muy importante, quizás hubo metas que no alcanzaste en el 2024 porque te desanimaste o tuviste dificultades que te obligaron a abandonar
8 de enero de 2025
Opinión.- Cada año nuevo es un inmenso desafío que genera ansiedad, emociones encontradas hasta incertidumbre. Muchos lo reciben como una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, toman fuerza para iniciar o retomar cosas que no fueron concluidas o determinaciones que no se concretaron. Por todo lo anterior iniciar un año es un gran desafío.

Lo primero que debes saber es que tu actitud de fe es muy importante, quizás hubo metas que no alcanzaste en el 2024 porque te desanimaste o tuviste dificultades que te obligaron a abandonar, pero tu actitud de fe es el ingrediente indispensable para iniciar este año 2025. Filipenses 3: 13-14 dice el apóstol Pablo: “Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta, pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo”. Pablo te enseña que la actitud de fe te ayuda a mantenerte enfocado y con optimismo, la clave es ver lo que está adelante, la meta y decidir concentrarte en que lo es de provecho, aquello que te ayuda a alcanzar los objetivos mientras olvidas y dejas atrás lo que te resta, te es carga y enlentece.

Segundo, define tu sistema de creencias para este 2025. En 2ª Corintios 4:13 está escrito “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos” Es muy importante definir tus creencias, porque según crees, hablas y tus palabras generan emociones, crean ambientes y realidades. Si quieres alcanzar metas, tener éxito, logros personales, familiares, profesionales y financieros, define los fundamentos de tus creencias. Ponle a este año fe, esperanza, optimismo, cree en posibilidades, mantén alta tu expectativa acerca de lo que te ha de suceder y cree en Dios, que es la fuente de todo lo bueno, porque su bendición es la que genera una riqueza intangible e invaluable.

Tercero, evalúa tus hábitos. Los grandes avances, conquistas y victorias de la humanidad no se gestaron de un golpe de suerte, sino por pequeñas acciones, rutinarias, repetitivas, sistemáticas y constantes que produjeron grandes resultados.

¿Qué hábitos debes desechar de tu vida? ¿Qué nuevos hábitos debes incorporar en este 2025 para lograr tus metas y objetivos? La disciplina, la administración del tiempo, las sanas rutinas que te mantienen enfocado, aquellas acciones que te ayudan a mantenerte en el curso, ser selectivo de los lugares a donde irás, ser intencional en tus decisiones para que puedas alcanzar las metas planteadas. Hábitos que te ayuden a cuidarte de tus debilidades y tentaciones, que fortalezcan tus áreas fuertes y te eviten perder tiempo, relaciones y oportunidades. Prepárate y entrénate diariamente en aquello que te hará un especialista valioso, mejora cada detalle y persigue la excelencia en todo lo que hagas. Por último, y no menos importante, dedica tiempo a cultivar la sabiduría que viene de Dios, recuerda que debes crecer en todo y esto incluye tu ser interior que se cultiva a través de tu relación con Dios.

Cuarto, este nuevo año desarrolla un espíritu de generosidad. El ser generoso te ensancha y amplia tu mundo. La gente generosa es más feliz porque hay un gozo indescriptible cuando somos de ayuda para otros. El egoísmo y la codicia son males del corazón, terminan carcomiendo lo más noble y bello de los seres humanos. Fuimos creados para amar, dar, ayudar y servir a otros. Este año 2025 practica la generosidad, comparte con otros, súmate a causas nobles y verás cómo tu vida será diferente en este año, alcanzarás una plenitud que no disfrutabas antes. La generosidad no se practica cuando se tiene de sobra, ella es una virtud de aquellos que tienen corazones ricos y desbordantes.

Determínate a hacer que este año sea diferente y el primero de tus mejores años, con fe, hablando bien, con buenos hábitos y con generosidad. Bienvenido al 2025. ¿Te atreves a declarar que será tu año de avance y victoria total?

Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero
@ccn.valencia
Julie de Romero
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Julie de Romero