Opinión
Julie de Romero: El cambio y la actualización son vitales para tu avance
No se puede detener o controlar el cambio, pero sí puedes redireccionar el cambio, un río no puede ser detenido, pero sí puede ser encauzado, esto te hace un agente de cambio, no gente fosilizada y estancada
15 de enero de 2025
Opinión.- Este 2025 es un año desafiante, llegó acompañado de acontecimientos que desafían tu vida, pero la clave para transitarlo con éxito es el cambio y la actualización. Es el camino que todos debemos tomar, desaprender para aprender, saber a qué aferrarnos y qué dejar atrás.

No se puede detener o controlar el cambio, pero sí puedes redireccionar el cambio, un río no puede ser detenido, pero sí puede ser encauzado, esto te hace un agente de cambio, no gente fosilizada y estancada.

Hay personas que hablan de lo nuevo, pero en realidad no están dispuestos al cambio. Moisés miró desde lejos la tierra prometida pero nunca la pisó, representa al liderazgo que sabe que existen mejores formas de hacer las cosas, pero aun así deciden mantenerse al margen, se sienten seguros con la vieja forma de hacer las cosas, siguen golpeando la roca cuando Dios les dijo que solo le hablara.

Si eres una persona que recibe el cambio, entonces podrás vivir en una continua actualización. Actualizar es sinónimo de modernizar, renovar, refrescar, recuperar, es hacer que algo se vuelva actual, darle características novedosas, hacerlo nuevamente atractivo, tiene que ver por ejemplo con la acción de relanzar un producto, actualizar un sistema, un proceso, sin perder los principios, fundamentos y los valores que le caracterizan. Esto requiere de introspección, reenfoque y relanzamiento. Se aplica al ámbito empresarial, comercial, pero también debe aplicarse al área personal, familiar, administrativa y más.

El estar dispuesto al cambio y la actualización te permitirá aprovechar oportunidades, no ser predecible sino ir a la delantera y generar avance familiar, personal y productivo, sabrás moverte en días no tan favorables porque sabes flexibilizar, hacer los cambios necesarios y seguir avanzando.

Dios siempre nos invita a una continua revisión, su palabra nos insta a vivir en actualización constante, cuando nos dice en Efesios 4.23 “renovaos en el espíritu de vuestra mente” o lo que dice Romanos 12:2 “sean transformados mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno y aceptable y perfecto” e incluso nos dice que debemos desarrollar la mente adelantada de Cristo para vivir en novedad de vida.
Debes saber que hay un precio para el cambio, deberás demoler y romper patrones viejos de pensar y actuar, sentirás que estás dando un salto al vacío como cuando Pedro bajó de la barca en medio de una tormenta y se atrevió a caminar sobre el agua porque hubo una palabra de fe que lo desafió pero que también lo arrancó de su lugar cómodo y seguro. Era Dios mismo actualizando a Pedro, porque su mentalidad era una limitante al plan que Dios tenía para él.

Generarás críticas de quienes están cómodos contigo en el mismo lugar como cuando la mujer del frasco de alabastro que refiere la biblia, se atrevió a romperlo ungiendo los cabellos de Jesús con esa esencia aromática y adorarlo de una manera sublime y diferente a todos los presentes. De ella aprendemos que los cambios que parecen más difíciles en realidad no lo son tanto, porque ese frasco era en realidad de un material frágil como el yeso, fácil de romper, por lo tanto los verdaderos desafíos están en cambiar los paradigmas, las excusas y los cuestionamientos.

El cambio y la actualización harán de ti una persona visionaria, los visionarios se anticipan a los cambios que vendrán. Moisés agotó la visión de Dios en el desierto, a pesar de estar acompañado de un joven llamado Josué, innovador, que, aunque pudo haber sido útil para su actualización, no le fue de provecho. Sabiduría es entender que hay generaciones que apuntalan en los tiempos de cambios y debemos hacer de ellos aliados que sumen y aporten a lo novedoso.

Finalmente, este año debes enfrentar cada desafío con una mente renovada, dispuesta al cambio y la actualización sin perder tus principios fundamentales. Dios nunca quiso desechar a Moisés y verlo morir en el desierto, pero hay un costo a pagar cuando no deseamos hacer los cambios a tiempo. Así como Moisés tuvo una herramienta en Josué, tú también lo tendrás para que 2025 sea tu año de grandes conquistas y avances en cada área de tu vida.

Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero @ccn.valencia
Julie de Romero
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Julie de Romero