Opinión
Rubén Limas Telles: El Parlamento
90 leyes en total hemos aprobado con una mayoría aplastante del oficialismo
25 de enero de 2025
Opinión.- Llegamos al final de este período legislativo 2021 2025 de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, única que existió y legisló dentro del territorio nacional durante todo este período. Transitamos este último año, donde el gobierno habla de 9 elecciones a realizarse. Por lo pronto seguras son 3: Alcaldes y Concejales, Gobernadores, Diputados Regionales y Asamblea Nacional con Parlamento Indígena.

90 leyes en total hemos aprobado con una mayoría aplastante del oficialismo, que por terquedad política inconcebible ha dado poco margen para la aprobación de leyes o reformas que tanto necesita el país. Y allí estoicamente hemos estado 20 diputados de la oposición venezolana, desconocidos por un sector radical opositor que se ha venido equivocando una y otra vez, y al parecer lo continuará haciendo. Ese sector nos desconoce pero en su profunda paradoja, acude a elecciones con un CNE designado por nuestra Asamblea Nacional, desconocida por ellos a su conveniencia.

Se han cometido grandes errores, que le han permitido al gobierno nacional mantener una tabla de salvación. Perdimos en el 2020 una mayoría que hemos debido mantener o superar en más diputados opositores, que hubiese permitido una realidad política distinta a la que hoy vivimos. Por ejemplo, una Asamblea mayoritariamente opositora, nos hubiera permitido designar un CNE distinto, así como también el resto de los poderes públicos. Por cierto, una tarea que debió cumplir la Asamblea Nacional 2015 - 2020, y no cumplió porque trazó desde el principio una estrategia errática; hoy dolorosa y penosa para los venezolanos. Han pretendido que los actuales 20 diputados opositores, hagamos lo que ellos (112 diputados) del período 2015 - 2020 no hicieron por estar pendientes de sus intereses particulares, porque ni siquiera alcanzaban a ser partidistas.

Ahora esta Asamblea actual, tiene en sus manos nada más y nada menos que dos reformas importantes: las de las leyes electorales y la reforma del Estado. Ya iremos viendo el desarrollo del debate y los hechos mismo nos irán diciendo.

Por lo pronto desde el parlamento nacional con el poco margen de movilidad que tenemos ante la marea roja, seguiremos tratando de luchar por la salud de los venezolanos, hoy duramente golpeada por la crisis económica e institucional. También abogaremos por unos sueldos, salarios y pensiones dignos, y por leyes de impacto ecológico como lo es: Ley de Ciudades Inteligentes, de Hidrógeno Verde, Inteligencia Artificial, entre otras importantes para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Seguimos en pie de lucha, guiados por Dios.

Por Rubén Limas Telles
Instagram: @ruben_limas
Tik Tok: @rubenlimast
Facebook y X: @rubenlimas
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde