Opinión
Ahí el Ágora: Escoger la buena parte
Desde este punto de vista, María, conducida por su corazón ávido de experimentar una llenura, tomó el mejor lugar y supo discernir el momento ideal para rendir tributo al más grande de todos los tiempos
4 de febrero de 2025
Opinión.- Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Aquí en Lucas 10:42 nos revela de manera contundente la mente de Dios que conduce a la humanidad a una victoria segura. “Una cosa es necesaria”, en los pensamientos del Altísimo están garantizados los triunfos del creyente y de todas las personas que se acerquen a su presencia.

Desde este punto de vista, María, conducida por su corazón ávido de experimentar una llenura, tomó el mejor lugar y supo discernir el momento ideal para rendir tributo al más grande de todos los tiempos. Pudo haber atendido al Señor desde otro ángulo nada deshonroso, pero más bien, optó por un mejor lugar y mejor atención y, fue sentarse a los pies de Cristo.

Desde los pies del Señor se mostró a una mujer preocupada por darle el mejor momento y valor a la persona de Jesús en su condición de Jesús hombre y Jesús Dios. Todos nosotros estamos llamados a atender al Maestro en su divinidad absoluta, en tener comunión con Él primero.

Si bien es cierto, la parte que tomó María fue la mejor, no menos cierto es, que María aunque turbada y afanada también quiso atender al Señor, pero en cuantía de servicio, ocurre lo siguiente: el hacer algo para Cristo, es importante, sin embargo, el atender la palabra, los consejos del Señor, siempre será mucho más importante.

Hacer algo para Dios, el hacer su obra siempre traerá recompensa del cielo. Es predominante trabajar para el reino de Cristo, es valioso. No obstante, estar a los pies del Dios de la obra, escuchar al dueño de la obra, es más gratificante y te traerá mayor honra. Es decir, cuando prestamos más atención a su palabra revelada, cuando nos postramos a los pies de Cristo para oírlo, cuando detenemos otros quehaceres para atenderlo a Él, estamos asegurando la mejor parte y mejor alternativa. Estamos asegurando a Jesús.

Una sola cosa es necesaria. ¿Puede existir otras cosas mayor a la que quiere el Maestro darnos? Particularmente creo que no, hay otras opciones importantes que pueden mostrarse en la vida, pero la más necesaria será el estar cerca de Dios. Estar cerca a los pies de Cristo, representa que toda su Deidad, su potencia, está siendo tomada en cuenta y, eAsa buena actitud tuya, traerá a tu vida el más grande de los refrigerios que no se te quitará. Ten en cuenta que no es lo mismo cuidar el agua que sale de la fuente, que cuidar y mantener en importancia a la misma fuente. Cristo es la fuente.

Sí se puede amigo lector(a), es por aquí la plaza pública comunicacional!

Otrosí o nota: Es importante que todos, la familia, el empresario, los políticos, el campesino, el profesional, el obrero, tengan en cuenta que para ser verdaderamente honrado, para obtener ventajas o parte que nunca pueda ser quitada, debemos ir a los pies del Maestro y darle a Él la atención que se merece por ser Él, el primero.

monteverdelister@gmail.com
Lister Monteverde
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Lister Monteverde