Opinión
SINSECRETOSCB: El Candidato de la revolución en Carabobo
Rafael Lacava camina estrictamente con la esperanza, con la ilusión de ese Carabobo a quien le ha entregado todos sus esfuerzos, todos sus sacrificios porque su alma se estremece al recorrer cada sendero o camino de esta región
7 de abril de 2025
Opinión.- El pasado lunes se producía el aguardado anuncio, el categórico pronunciamiento. El vicepresidente de la máxima expresión partidista del país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello le correspondía la insustituible responsabilidad de transmitir a todo un comprometido pueblo quienes serían los diferentes candidatos de esa medular expresión partidista y otras fundamentales manifestaciones revolucionarias para las diferentes gobernaciones en cada de una de las entidades federales que confluyen en este encendido territorio patrio. Diosdado enumeraba, de manera enfática, a aquellos fundamentales dirigentes que tendrán como ineludible prioridad no solo seguir las cristalinas instrucciones emanadas de una dirección nacional en su permanente e indeclinable labor de estar, de manera permanente, adherida a las aspiraciones del ciudadano, del común, sino igualmente tendrán como principal asignatura convertirse en la más clara extensión institucional de un gobierno nacional, encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro en la permanente lucha para hacerle frente a las incesantes amenazas, provenientes de un insolente dictado foráneo que busca de manera estéril comprometer el rumbo definitivo, la asegurada consolidación de esta irreverente e indoblegable patria. En el caso del céntrico estado Carabobo el candidato a la gobernación será Rafael Lacava, con ese indiscutible liderazgo que quedó plasmado en la inédita cantidad de postulaciones provenientes de las mismas bases, de esa impetuosa militancia que ha acompasado el paso de Lacava desde aquel mítico año 2017 cuando por vez primera asumía la condición de ser el primer mandatario del estado, es esa misma y consecuente militancia que se ha convertido en insustituible herramienta para la extraordinaria transformación de toda esta histórica región. Carabobo ha observado, con inocultable orgullo, cómo se exhibe en la actualidad como principal referencia dentro del contexto nacional. En pasadas fechas llegábamos a afirmar dentro de un dinámico Desayuno en la Redacción realizado en otro de nuestros vitales recintos como lo representa el matutino Notitarde “Rafael Lacava, ha logrado exaltar el pasado, el presente y el futuro de este importante y céntrico estado, conjugándolo con la clara concepción de un nuevo ideal, un renovado credo cuyo origen se produjo con su juramento en octubre del año 2017 y allí se producía el surgimiento del “Nuevo Carabobo”. Por ello retumba todo este fascinante territorio, esta entrañable tierra. Se eleva, se exalta el espíritu y el alma del carabobeño, que contempla como se garantiza la indetenible marcha y se certifica la plena continuidad de un enérgico y eficaz paso fijado por Rafael Lacava.


La emocionante presentación. El pasado jueves las diferentes y múltiples calles que silentes escoltan el casco histórico de nuestra reivindicada y recuperada Valencia se exhibían abarrotadas, una verdadera marea con esa peculiar e intensa tonalidad roja se apoderaba de cada espacio aledaño al majestuoso Teatro Municipal, que se convertía en testigo y sede de la presentación de Rafael Lacava como el abanderado de la revolución en Carabobo. Todo se convertía en una indescriptible emoción, fervor y devoción. El icónico escenario se observaba, con válida satisfacción, desbordado por la una multitudinaria presencia de esa militancia que ha forjado, desde siempre, la activa y viva presencia del proceso revolucionario, constituyéndose en los principales custodios de la preservación del inagotable legado. En el singular evento, sin precedente en la historia política de Carabobo, hacía protagónica presencia el presidente de nuestra soberana Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez para realizar la formal presentación, con su característico y vehemente verbo que hacía estremecer todos los sectores de un colmado teatro y llegaba de manera contundente a aseverar “Ha sido el mejor gobernador que ha tenido el estado Carabobo, no ha habido nadie como él, su gestión no se puede comparar con ninguna otra, que la oposición saque a su mejor postor, pero aquí ya tenemos a nuestro candidato y se llama Rafael Lacava”. El abanderado de la revolución en Carabobo, visiblemente emocionado, asumía ante su pueblo el compromiso de continuar la excepcional labor y gestión en la histórica entidad federal y proclamaba en el mismo centro del pletórico escenario “No me va alcanzar la vida para pagarle a mi pueblo todo lo que ha hecho, hoy más que nunca tenemos que darle lealtad absoluta al Poder Comunal, aquí va mandar el pueblo a partir del 25 de mayo, porque el presidente de la República así lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro y así lo vamos a cumplir y ustedes me tienen que ayudar mi pueblo glorioso de Carabobo, bolivariano y profundamente chavista” y completaba la cristalina afirmación “Nuestra tropa nuevamente lista para la batalla, aceitada para la campaña y nuevamente presta para defender a la patria y la revolución. Yo de verdad estoy conmovido y orgulloso, ustedes me han puesto en una situación complicada, yo necesitaré un millón de vidas para darle las gracias a esta gente, este pueblo heroico se lo merece todo". Rafael Lacava camina estrictamente con la esperanza, con la ilusión de ese Carabobo a quien le ha entregado todos sus esfuerzos, todos sus sacrificios porque su alma se estremece al recorrer cada sendero o camino de esta región, siempre llevando intacto aquel juramento que hiciese, desde hace décadas, ante el Mar Caribe y teniendo como excepcional testigo a su inseparable Puerto Cabello. El porvenir y futuro de Carabobo está garantizado. Y esa es la verdad.

Post Scriptum. La semana próxima retomamos los amenos relatos. “La vetusta Charola y su incurable desorden de cadera” y “La justicia en el Palacio, va despacio”.

@CESARBURGUERA

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE César Burguera