Israel alcanzado siempre por la misericordia de Dios, aunque muchas veces la tozudez del alma de los israelitas era tan evidente y chocante, y Dios siempre buscando la manera de sumergirlo en su misericordia perdonándolos a cada instante
Opinión.- Cuando las densas tinieblas después de socavar la vida del hombre y de toda una familia, cuando las fuerzas antagónicas que constantemente se revela en contra de todo a lo que a Dios se refiere, viene a ser sacudida y ferozmente enfrentada por la Luz Admirable que representa Cristo, todo aquello que estaba bajo sus órdenes (órdenes de la oscuridad), cuando aparece Jesús en la escena, luego los que estábamos cautivos comenzamos a degustar la libertad, por el Todopoderoso.
Israel alcanzado siempre por la misericordia de Dios, aunque muchas veces la tozudez del alma de los israelitas era tan evidente y chocante, y Dios siempre buscando la manera de sumergirlo en su misericordia perdonándolos a cada instante.
Siempre los pasos del Mesías eran y son perfectos. En Él no hay sombra de variación Stg. 1:17, sigue actuando con el mismo deseo y plan de ayudar, aunque las desobediencias es el menú repetitivo, no obstante, el amor de Dios siempre camina muchas cuadras de ventajas.
El ministerio del Señor Jesús se formula desde la plataforma de la salvación, su propósito divino en la tierra, estuvo enmarcado para socorrer a los pueblos, iniciando por Israel, sin embargo, los ojos y los oídos del maestro se interesaron por los gentiles, es decir, por ti y por mí. Al punto que todas sus promesas también son nuestras y se cumplen.
No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; este trozo inicial de este capítulo de Isaías 49 a partir de sus versículos 9 -10 y del 9 al 13, Dios está prometiéndonos por medio de su Gran Pastor, su hijo amado, saciarnos. Nos contempla para darnos de su paz y esperanza al alma.
Porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Todos los que están ajenos aún al llamado del Señor a entrar a su presencia, pero una vez que ingresen y reconozcan a Jesús como el único camino seguro para el acceso a su Reino, todas estas hermosas promesas se harán realidad, trayendo gozo a sus vidas.
El cumplimiento del ministerio de servicio del Gran Pastor de las ovejas, su propósito medular, era y es salvar a la humanidad, al hombre y mujer que se dejen salvar y alcanzar por sus misericordias. También el propósito determinante está en convertir en hijos e hijas -Jn.1:12- a toda persona, una vez que el corazón rebelde se vuelva al dador de la vida, es allí la importancia amado y distinguido lector, de prestar atención al llamado dulce que nos hace el Señor.
Nuestro amado Dios en su eterna sabiduría, pensando en nosotros y darnos en cumplimiento firme sus promesas, desea que todos entendamos que la brecha que nos separa está en obedecer o no, lo que Él manda. Esto es para todos, para el pobre y el rico, para el indocto como para el profesional, también es para quienes gobiernan y también para los que se oponen al gobierno. Para todos los líderes -sea quien sea- todos necesitamos obedecer a Dios, si queremos ver y gozar de sus manantiales aquí en la tierra y luego allá, tú decides.
Entonces, reconozcamos que toda prisión espiritual, las cárceles o mazmorras que traen dolor y opresión, serán desvanecidas por el poder de Jesús, siempre y cuando se dé cabida a su amor, a su plan, porque solo la participación del Rubio de Galilea hará posible la libertad al alma golpeada y cautiva. Solo Cristo traerá la genuina libertad a quienes estén atados y escondidos en cuevas espirituales y físicas. Es por ello que el primer interesado en hacer cumplir las grandes promesas para Venezuela, para todas las familias, es el mismo Dios.
¡Sí se puede amigo lector (a), es por aquí la plaza pública comunicacional!
Otrosí o nota: Hacemos un llamado a todos los sectores políticos del país a buscar de Dios y lograr un consenso, para que se tomen decisiones nobles para nuestra nación, nos lo merecemos. El milagro viene.
Lister Monteverde