Cada vez que escucho a mis colegas parlamentarios del oficialismo, hablar de la Revolución Socialista del Siglo XXI, pienso y en oportunidades le digo con vehemencia: "la única revolución que hoy se esta dando en el mundo, es la revolución de la ciencia y la tecnología. ¡No hay otra, revolución que sea capaz de brindar a nuestra población y a toda la humanidad, la mayor suma de bienestar y felicidad posible!
En el pasado la revolución agrícola y la revolución industrial transformaron de manera impactante las condiciones de vida de la población. Fueron los principales catalizadores del cambio y de los grandes avances que dió la humanidad. Y actualmente vivimos una tercera revolución humana, que ha recibido muchos nombres o definiciones: "la revolución de la inteligencia, del conocimiento, postindustrial, la cuarta revolución industrial, etc." El futurista ingeniero estadounidense Ray Kurzweil director de ingeniería de Google, señala que "los seres humanos devendrán en seres mucho mas avanzados gracias al impresionante progreso exponencial de la ciencia y la tecnología.
Por ello e insistido en el seno del parlamento nacional, en que impulsemos todas las leyes que inicien una verdadera revolución tecnológica en nuestro país. Todas esa leyes: la de Ciencia y Tecnología, la de Edificaciones Ecológicos y Sostenibles, Ciudades Inteligentes, Hidrógeno Verde, 4ta Revolución Industrial entre otras que hoy se han discutido o se discuten en el parlamento, es el camino que nos puede llevar a que dejemos de quejarnos por las sanciones como causas de nuestros males, y apuntalemos al país por el camino del desarrollo y el progreso. No hay excusa para seguir evadiendo el desarrollo económico del país pra eliminar la pobreza. Es la revolución del conocimiento, de la ciencia y la tecnología la única revolución que nos puede ayudar. El archienemigo para los comunistas: Banco Mundial y la ONU a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean la posibilidad real de acabar con la pobreza extrema en todo el mundo, y la manera de conseguir este desarrollo es con la revolución del conocimiento, de la ciencia y la tecnología.
Si abandonamos el discurso fatídico, machacoso, de que estamos mal, o tenemos tal o cual problema producto de las sanciones, del imperio, y toda esa perolata discursal, y volteamos nuestros ojos a esa única revolución que se da en el mundo, que hemos explicado anteriormente, estoy más que seguro que daremos un paso exponencial y estaremos transformando radicalmente la economía del país.
El avance de la ciencia en el mundo esta dando agigantados pasos. En el caso nuestro; la medicina "en los próximos 10 años, la ciencia de los datos y el software harán más por la medicina que todas las ciencias biológicas juntas" esto no los señala José Luis Cordeiro en su libro "La Muerte de la Muerte". La asistencia sanitaria será el campo de aplicación mas importante de la cuarta Revolución Industrial y uno de lo principales catalizadores será la Inteligencia Artificial. Todo esto ayudará a los estados y los gobiernos a bajar su presupuesto dedicado a la medicina curativa y pasar a una medicina preventiva de alto contenido tecnológico.
El camino esta allí, y es el que debemos transitar sin complejos, sin disfraces ideológicos, la revolución del conocimiento hará mucho más por nosotros sin distinción, que lo que pudiera hacer cualquier movimiento político sea del color que sea. La desigualdad, la pobreza, los problemas de movilización, la basura, el agua, los servicios públicos en general, podrán ser resueltos con la revolución de las ciencias y las tecnologías.
Por Rubén Limas