Fuertes lluvias de este jueves dejaron 22 mil viviendas en deterioro
Falcón es uno de los estados más afectados, sumado a Miranda, Distrito Capital y el Zulia
País.- Las continuas lluvias trascendidas durante todo el día de este jueves en gran parte del país, dejaron consigo 22 mil viviendas afectadas, así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de
Protección Civil y Administración de Desastres, Carlos Pérez Ampueda.
Es este sentido detalló que en el
estado Carabobo específicamente en Puerto Cabello, reportaron 95 viviendas con daños por entrada y salida de agua siendo atendidas por las autoridades del Gobierno Bolivariano para bajar los niveles de abnegación.
(Lea también: Ejecutivo activó organismos de prevención ante paso de onda tropical)“Esta noche evaluaremos los daños de las viviendas y las personas que necesitan
refugios temporales”, mencionó
De tal manera agregó Pérez Ampueda que «Con lo que está sucediendo hasta el día de hoy, nosotros llegamos ya a 22 mil viviendas afectadas por entradas y salida de agua, 95 viviendas corresponden a Puerto Cabello que ahorita se está activando un sistema de bombeo y los niveles de agua se están bajando, dónde estamos apoyando a todas las familias para sacar los sedimentos», dijo Pérez Ampueda.
Cabe mencionar que Falcón es uno de los estados más afectados, sumado a Miranda, Distrito Capital y el Zulia.
Por lo que recomendó a los caraqueños evitar el tránsito por la Cota Mil por la caída de árboles y evitar ir a las playas en tanto esté activa la onda tropical 41.
Destacó que actualmente manejan las políticas del Estado mayor de lluvia, donde gobernadores y alcaldes, tienen estrategias para dar respuesta oportuna al pueblo.
Reportó un fallecido en el estado Sucre este jueves.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estas lluvias están asociadas a la onda tropical 41, la cual se mantiene en el centro del país desde la madrugada de este jueves.
El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el Centro de Coordinación y Control de Emergencia de Desastres (Cenaced) se mantiene alerta permanente ante las precipitaciones que se registran en todo el país.
La población puede reportar situaciones de emergencias a través del Ven 911