El mismo detalla los compromisos "para garantizar la vida y los derechos humanos de quienes transitan por los distintos puntos fronterizos" suscritos por ambos legislativos.
Los diputados exhortaron a las autoridades de los dos países a la creación de una comisión binacional permanente que implemente planes en la zona limítrofe "que coadyuven a combatir la presencia y el flagelo de los ilegales".
Según la información ofrecida, la agenda incluye cinco reuniones bilaterales, en las que abordarán las necesidades de las poblaciones fronterizas.
El encuentro y la firma del acuerdo se realizó en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a los dos países, desde donde el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó que se instalaron las comisiones de trabajó para los cinco próximos encuentros.
Por su parte, El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, aseguró que se trata del "acta de nacimiento de un nuevo futuro, de un nuevo proyecto de integración, de una nueva propuesta de transitar en paz".
El pasado viernes, los parlamentarios establecieron comisiones de trabajo para atender temas que atañan a su frontera común, entre ellos, el comercio, la producción, la migración, el transporte y la seguridad.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de Colombia, senadora Gloria Flores, afirmó que una delegación plural bicameral de la cámara de representantes del Senado exige el restablecimiento pleno de la normalización de las relaciones diplomáticas para motivar el comercio y el desarrollo económico bilateral.