Así está el Castaño dos semanas después del deslave
Avalancha que a su paso, daño y catapultó, desde viviendas hasta vehículos y personas
Aragua.- Este lunes se cumplieron 15 días del deslave debido a las lluvias caídas en gran cantidad en los sectores El Castaño y Palmarito, ubicado al norte de la ciudad de Maracay, estado Aragua, lo que originó el desbordamiento de quebradas y ríos del lugar.
Arrastrando enormes piedras, lodo y árboles originando una inmensa avalancha que a su paso, daño y catapultó, desde viviendas hasta vehículos y lamentablemente algunas pérdidas humanas.
Para el padre y párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesus, Noel Galindo Castro, quien desde el primer momento de ocurrió los hecho, coordina el centro de acopio a donde llegan las ayudas mancomunada de todos los voluntarios, empresas privadas y de la red de Cáritas de Venezuela, así como de las Iglesias de otras religiones.
Reconoce el trabajo que están realizando en unión cívico militar, entre el gobierno nacional,regional, municipal, los consejos comunales, voluntarios, rescatistas, fuerzas policiales y todas las Iglesias de diferentes profesión de fe.
Sin embargo, aún falta mucho, por tal motivo invitan a seguir contribuyendo con las donaciones, específicamente necesitan: agua potable, desinfectante y artículos de Higiene personal ( jabón, papel sanitario, crema dental, detergente etc), los cuales pueden ser entregados a la Iglesia en Castaño o en los centros de acopios autorizados.