Canal destacó que las precipitaciones iniciada la noche de este miércoles y que se intensificaron en la madrugada de este jueves 10 de noviembre, en el municipio Bolívar (San Antonio del Táchira) incrementaron el caudal del río Táchira provocando una “colmatación del sistema de drenajes, como de las diferentes vertientes que atraviesan esta población”.
“El río Táchira se observó con un ancho de unos 120 metros de longitud aproximadamente (…) esto históricamente no se había visto sino hasta ayer (miércoles) este incremento dejó un número de 29 viviendas anegadas de las cuales una tuvo que ser desalojada de manera preventiva en el sector Cayetano Redondo”, aseveró.
Asimismo, el director de Protección Civil, indicó que en el sector Pie de Cuesta del municipio Independencia (Capacho Nuevo) la quebrada La Gallinaza registró un incremento considerable de su caudal lo que provocó que se intensificará el socavamiento en las bases de cinco viviendas.
“El equipo realizó inspecciones, censos y taló algunos árboles de importante tamaño que hacían el represamiento en este cuerpo de agua, así como la remoción de todo el material granular y vegetal que generaba obstrucción”, aseguró.
Respecto a las lluvias registrada en el municipio Jáuregui (La Grita), Canal, informó que el deslizamiento de tierra, en el sector El Llano de Los Zambranos, cayó sobre una vivienda y dejó a una familia damnificada, situación que fue atendida por Protección Civil municipal, quienes, además, evaluaron los daños.
“Esta familia tuvo que ser retirada del sitio y trasladada a un refugio transitorio, para poder ser resguardada, ya que la afectación de su vivienda es de un setenta por ciento”.
Destacó que las precipitaciones caídas en la zona montañosa han afectado a La Grita, en distintos puntos.