Nuestra Gente: José Luis Torres, recorre el mundo del humor como Mr.Tinaquillo
Es un don que otorga Dios a pocos para que dejen su huella en el mundo cambiando un día difícil en uno de sonrisa.
Cojedes.- La risa el antídoto para la juventud, vivir siempre alegre y sobre todo hacer feliz a quienes nos rodean, es un don que otorga Dios a pocos para que dejen su huella en el mundo cambiando un día difícil en uno de sonrisa.
Oriundo del estado Cojedes, José Luis Torres, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como Mr. Tinaquillo, es un hombre sencillo, de trato amigable, hijo, hermano y padre de familia dedicado a destacar lo más bonito de su tierra natal que es Venezuela.
Criado en el seno de una familia de fe, José Luis, ha tenido una vida de trabajo duro para lograr lo que tiene hasta el momento. A sus 55 años de edad, este cojedeño ha logrado marcar una diferencia en la vida de la comedia venezolana, demostrando que no importa tu edad sino el talento que tienes para llevar tus sueños a cabo.
“Puedo decirte que uno es como lo críen y con los valores que se desarrolle, si a usted lo crían con amor así será siempre”, dijo a modo de enseñanza, recordando su infancia y llevando presente siempre esos valores humanos que le inculcaron desde siempre sus padres”.
“Yo me críe con mi abuela y esa es la crianza de la vieja escuela, la que se encargaba de decirle a mi mamá cuando llegaba del trabajo si me porte bien o mal durante el día”, contó con humor.
“Pero también te digo que tengo una madre que siempre veló por mí y mis dos hermanos, para que no nos faltara nada en la vida. Así como tuve la dicha de aprender mucho de mi padre, quien fue el primer contralor de Cojedes y también quien trajo la primera computadora al estado, con quien aprendí mi profesión como programador, ya que yo desarrollo Software, el oficio que he tenido desde que tengo 14 años de edad”, detalló.
Entre sus anécdotas para llegar al mundo de la comedia, cuenta que hace aproximadamente 16 años se encontraba en Caracas, George Harris y Carlos Sicilia estaban en busca de comediantes y realizaron el anuncio por el periódico, fue gracias a su mamá que él logra enterarse de esa oportunidad y aunque no se veía con madera de comediante, las palabras de su madre lo impulsaron a enviar su síntesis.
Con Harris no tuvo suerte y Sicilia lo rechazó, pero igual probó con el Stand Comedy en Caracas y hoy día ya tiene 15 años dedicado al humor en el país.
En su recorrido por el mundo del humor ha encontrado de todo un poco, pero lo que realmente lo inspira para hacer sus presentaciones, son las ocurrencias del venezolano, el día a día en la vida, sus opiniones con respecto a muchos temas de interés social, ha sido eso que lo ha motivado a regalar momentos de risa a los criollos.
Gracias a su alcance en redes, José Luis ha tenido la oportunidad de presentar conferencias en distintas partes del país, como el Festival Internacional de comedia en Barquisimeto, en Maracaibo y hacer humor entre otros.
Considera que para tener éxito en redes sociales no importa la edad, lo que vale es el conocimiento que tú tengas y lo que quieres aportar.
(Franny Cordero)