Los presentes recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas, pitos, y consignas para que las autoridades nacionales reconocieran la precariedad en la que viven y mejoren los sueldos y salarios.
Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotec) Cojedes y presente en la protesta, señaló que nuevamente se encuentran en las calles para que el Gobierno nacional reconozca que se mueren de hambre y a mengua. Expresó que los sueldos no alcanzan absolutamente para nada y cada día que pasa ganan menos.
En este sentido, Alexis Sánchez, presente en la actividad, dijo que se encontraba la sociedad civil en protesta por las políticas económicas a las cuales los tiene sometidos el Gobierno nacional y que cada día los empobrece más. "Exigimos al Gobierno nacional y al presidente, Nicolás Maduro, que se ponga a derecho con los trabajadores en Venezuela dolarizando los sueldos".
Por otra parte, Susana Negriho, médica especialista, dijo que acompañan al resto de los gremios por un sueldo digno y por el regreso de la meritocracia al país y que los salarios sean dignos". Los presentes en la protesta emplazaron al Gobierno nacional a dolarizar los sueldos, pues de lo contrario seguirán en las calles. (Alexander Olvera)