País
Trabajadores de Cojedes exigen dolarizar salarios (+Fotos)
Indicaron que el sueldo no les alcanzan para su sustento lo que desmejora su calidad de vida
9 de enero de 2023

San Carlos.- Docentes, trabajadores de la administración pública, médicos, profesores universitarios, gremios sindicatos y sociedad civil protestaron en las adyacencias de la Redoma del Mango de San Carlos, por los salarios que perciben que no les alcanzan para su sustento lo que desmejora su calidad de vida. La actividad también se realizó en los nueve municipios de la entidad.

Lea también: (Carabobo se suma a las protestas docentes de este lunes 9-Ene)  

Los presentes recorrieron las principales calles de la ciudad con pancartas, pitos, y consignas para que las autoridades nacionales reconocieran la precariedad en la que viven y mejoren los sueldos y salarios.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos y Conexos de la Docencia (Sinprotec) Cojedes y presente en la protesta, señaló que nuevamente se encuentran en las calles para que el Gobierno nacional reconozca que se mueren de hambre y a mengua. Expresó que los sueldos no alcanzan absolutamente para nada y cada día que pasa ganan menos.

En este sentido, Alexis Sánchez, presente en la actividad, dijo que se encontraba la sociedad civil en protesta por las políticas económicas a las cuales los tiene sometidos el Gobierno nacional y que cada día los empobrece más. "Exigimos al Gobierno nacional y al presidente, Nicolás Maduro, que se ponga a derecho con los trabajadores en Venezuela dolarizando los sueldos".

Por otra parte, Susana Negriho, médica especialista, dijo que acompañan al resto de los gremios por un sueldo digno y por el regreso de la meritocracia al país y que los salarios sean dignos". Los presentes en la protesta emplazaron al Gobierno nacional a dolarizar los sueldos, pues de lo contrario seguirán en las calles. (Alexander Olvera)



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde