La declaraciones se ofrecieron a los medios de ambos países en compañía de Miguel Peñaranda, responsable de los programas de tránsito de los municipios que conforman el área metropolitana de Cúcuta.
Aclaró Rosales Aleta, que al hacer el servicio no pueden tampoco regresar a sus puntos de origen con “familiares”, pues esa ha sido la tradición, y así ha quedado consagrado en el convenio de Tonchalá.
“El taxi, al recibir la concesión se trasforma en transporte público y tiene algunas limitaciones, además de que estas orientaciones legales apuntan a evitar la competencia desleal", anunció coordinar de transporte, de acuerdo a lo citado por Prensa Transtachira.
Las declaraciones ofrecidas por el funcionario las emitió luego de una reunión sostenida en la ciudad, con voceros y directivos de líneas de taxis de Táchira y Norte de Santander, además de las autoridades de Transito Terrestre de Venezuela, el director del área metropolitana de Cúcuta y Rosales Aleta en comisión emanada por el ministro de transporte venezolano, Ramón Velásquez Araguayán y el gobernador del Táchira, Freddy Bernal.
Finalmente indicó Rosales que las lineas de taxi del Táchira deben consignar la relación de sus asociados ante las autoridades cucuteñas, para formalizar la prestación del servicio transfronterizo.
Con información de Prensa Transtachira